martes, 19 de mayo de 2020

La Carrozzeria Touring Superleggera de Milano da una primera pista sobre su próximo especial que deberá reinterpretar el concepto del 6C 2500 SS Berlinetta Aerodynamica 1939 de LeMans.

El carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera anunció a nuevo modelo que se llamará Berlinetta Aero y, como todos los modelos de Touring Superleggera, hace referencia al pasado de la Carrozzeria para crear una interpretación moderna de un auto de carreras por ellos construídos.
Este nuevo Berlinetta Aero hará referencia al Alfa Romeo 6C 2500 SS Berlinetta Aerodynamica, una versión a medida del 6C diseñado para las 24 horas de Le Mans de 1939. Como su nombre lo indica, el Aerodynamica fue diseñado para ser lo más resbaladizo posible para encarar la icónica recta de "des Hunaudières" de Le Mans.
La versión moderna de Touring Superleggera se creará a partir de un proceso similar, pero a diferencia del original, se ha diseñado para ofrecer una distinción estética, en lugar de una versión perfeccionada para ganar en la pista. El nuevo Berlinetta Aero probablemente utilizará un Ferrari moderno, Alfa Romeo o Maserati como base, envolviendo su cuerpo único de aluminio o fibra de carbono en la parte superior para crear un nuevo modelo distintivo con referencia estética al original.
El 6C 2500 SS Berlinetta Aerodynamica se destacó por ser uno de los últimos Alfa Romeos que no presentaba la clásica parrilla Scudetto, y con su cuerpo aerodinámico y su línea de techo recortada representaba un gran salto en el diseño de automóviles antes de la inactividad de la industria automotriz italiana durante la guerra.
El auto donante de la mecánica del Berlinetta Aero que dará el chasis y el tren motriz se desconoce, pero teniendo en cuenta las proporciones , los posibles candidatos incluyen cualquier versión del Maserati GranTurismo o una Ferrari Berlinetta debajo.
El Berlinetta Aero fue pensada para un lanzamiento público en el Festival de Velocidad de Goodwood, pero debido a su aplazamiento no hay fecha fija aún. Al igual que con todos los modelos Touring Superleggera, seguramente no será barato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario