miércoles, 20 de mayo de 2020

El Nissan GT-R50 by Italdesign de producción hace su debut público en el circuito Tazio Nuvolari

Se suponía que Nissan e Italdesign ( ref 1) debían dar a su modelo de aniversario GT-R50 un debut público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, pero la cancelación del evento les ha hecho cambiar de planes.
Las dos compañías acaban de presentar por primera vez en público el Nissan GT-R50 construido por Italdesign, en el circuito "Tazio Nuvolari" en Cervesina, Italia. Se eligió la ubicación porque es donde Italdesign realiza todas las pruebas dinámicas para sus vehículos, incluido este GT-R50 para el cual las pruebas de aprobación de tipo están a punto de finalizar.
El evento de lanzamiento de la edición de celebración del icónico Nissan GT-R se transmitió en línea on line por la web tal como está de moda...
Anunciado por primera vez por un prototipo del mismo nombre en 2018, el Nissan GT-R50 by Italdesign finalmente hizo la transición de un concept a un modelo de producción, si podemos usar ese término para un vehículo que se fabricará en una serie de solo 50 unidades.
Los primeros automóviles de producción GT-R50 se entregarán a los compradores a fines de 2020 y principios de 2021. Según Italdesign, la demanda de los clientes es fuerte y ya se ha tomado un número significativo de depósitos.
Los clientes de todo el mundo están actualmente en el difícil proceso de seleccionar especificaciones personales para sus vehículos. Para hacer que su GT-R50 sea aún más único, pueden elegir una decoración inspirada en los GT-R que hicieron la historia de la marca. Si está interesado, la compañía dice que todavía hay un número limitado de reservas para los modelos restantes.
Este es un día muy especial después de semanas extremadamente difíciles para todos. Después de que tuvimos que renunciar al estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y, después de la parada parcial de nuestras actividades de producción debido a COVID-19, a principios de mayo hemos regresado 100% operativos y podemos confirmar la entrega de los primeros automóviles entre el finales de este año y principios de 2021, según lo planeado ”, dijo Jörg Astalosch, CEO de Italdesign.
Celebrando los 50 años del GT-R en 2019 y Italdesign en 2018, el Nissan GT-R50 de Italdesign se basa en el 2020 GT-R Nismo. Por lo tanto, el powertrain proviene de un motor V6 biturbo de 3.8 litros construido a mano especialmente por Nismo para entregar 710 HP y 780 Nm de torque.
El Nissan GT-R50 de Italdesign cuesta € 990,000 (u$s 1.08 millones), cinco veces más que el GT-R Nismo regular en el que se basa...lo que a simple vista parece como un poco mucho.

(1) Después de haber sido anteriormente propiedad de Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio Giugiaro, en 2010 Italdesign Giugiaro pasó a ser propiedad del Grupo Volkswagen, con la compra del 90,1% de las acciones de la compañía.​ El acuerdo fue firmado en Turín el 25 de mayo de 2010.
El 28 de junio de 2015 Fabrizio y Giorgio Giugiaro vendieron su remanente de acciones de Italdesign Giugiaro a Audi. 
Italdesign Giugiaro S.p.A (comúnmente llamada Italdesign)había sido fundada por el diseñador Giorgetto Giugiaro con Aldo Mantovani en 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario