martes, 19 de mayo de 2020

Mitsubishi Xpander para rally...!!!! No parece el modelo más adecuado pero los que lo prepararon están entusiasmados...

Rifat Sungkar campeón nacional en seis ocasiones de rallyes en Indonesia (compitió en 2012 en el Mundial) pudo probar el Xpander de producción en Japón y quedó tan satisfecho que se propuso hacer un auto de rally sobre su base dentro del reglamento AP4, hecho a medida para todos estos proyectos únicos.
El peso se ajustó al máximo al mínimo de la categoría para vehículos con motor de 1.600 centímetros cúbicos, 1.280 kilogramos, consiguiendo inicialmente un peso de 1.270 kg en vacío que podríamos decir que resultas asombroso cuando hablamos de un vehículo con siete plazas con todo ese entramado de tubos como jaula de seguridad. 
Se partió de este monovolumen familiar para 7 plazas....el Mitsubishi Xpander 
En lo referente al motor, se empleó un 4B11, que también utilizan los Lancer X o el Outlander, pero en este caso encamisado para que de los 2.0 litros originales se pasara a los 1.6, entregando 344 CV de potencia y un par de 556 Nm.
Después de completarse su preparación, la relación de pesos se queda en un 55-45 que tampoco desentona a la hora de hablar de un vehículo tan voluminoso, aunque es evidente que iba a tener  cabeceo debido al centro de gravedad muy alto y el balance llevado hacia delante.
Pero el Xpander es un cuadrado realmente perfecto y esta es la clave para todo, incluso para un automóvil de carreras. Un reparto de pesos casi igual hará que el Xpander sea perfecto. Este es uno de los principales ingredientes de un coche de competición, especialmente el rally. 
Así que este coche realmente ha sido creado desde cero, investigando desde cero y tal vez pase lo mismo que cuando llegó el Mitsubishi Pajero Sport por primera vez al offroad. Donde todos se preguntaban cómo ibas a ganar usando un automóvil diesel. Pero demostró que si podía hacerlo.
Alhamdulillah, finalmente mi Mitsubishi Xpander AP4 también está terminado, gracias por todas tus oraciones y apoyo hasta ahora dice el campeón de Indonesia...
fuente : diariomotor.com, youtube,

No hay comentarios:

Publicar un comentario