viernes, 1 de mayo de 2020

Citroën C3L ...el nuevo modelo de la marca francesa fué presentado en el mercado chino como hermano mayor del C-Elysee al que no reemplaza. En realidad los diseñadores de Citroën han realizado un cross-sedán categoría de vehículos que se está poniendo de moda y con el que esperan revertir la caída de las ventas.

A finales del año pasado, las primeras imágenes de un Citroën muy peculiar surgieron en China: el C3L. Nuevas imágenes de este recién llegado especial han aparecido a través de los canales sociales chinos.
El C3L es un sedán Citroen específicamente para el mercado chino (inicialmente), que se lanzará este año siendo producido por la empresa conjunta Dongfeng-Citroën. El nuevo modelo tiene características interesantes. Comparte su plataforma con el C-Elysee, el hermano gemelo técnico del Peugeot 301, lo que significa que la tecnología proviene de la generación anterior del Peugeot 208. Sin embargo, el C3L no es un automóvil que se hará cargo del C-Elysee. Donde el C-Elysee es un sedán, el C3L adopta un enfoque completamente diferente.
Este recién llegado elevado es la versión sedán del C3-XR, un crossover compacto que Citroën tampoco ofrece en Europa. Eso hace que el C3L sea un caso especial, una especie de oversedan (o cross-sedán) en el estilo de automóviles como el Lada Vesta Cross, Dacia Logan Stepway y el S60 Cross Country considerablemente más grande.
El C3L mide 4,51 metros de longitud, lo que lo hace 8 centímetros más largo que el C-Elysee mencionado anteriormente. La lista de motores incluirá un 1.6 atmosférico que entrega 116 hp, aunque Citroën también tiene un 1.2 turbo como opción de 115 hp. El precio inicial del C3L se establece en un poco más de 14.200 €.
Estas eran las primeras imágenes que había del C3L...ahora ya tenemos el modelo final.
Los consumidores chinos pueden elegir entre bastantes sedanes en China. Además de este C3L y C-Elysse, Citroën también vende el C4L, el C4 Sedan, el C5 y un C6 en China...aunque pese a esta abundante oferta de modelos las ventas en los últimos años han ido cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario