miércoles, 27 de mayo de 2020

BMW Serie 5 (2020): ¿qué cambió?

El rediseñado BMW Serie 5 ya fué presentado oficialmente, solo tres años después de su lanzamiento. ¿Qué cambió en este MY2020?
Tanto el sedán como el station wagon ven su estética evolucionar simplemente, mientras que la hibridación se extiende más ampliamente a la gama.
A pesar de más de 600.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el renovado BMW Serie 5 ya está en salas de exhibición. Un cambio de imagen prematuro que permite al serie 5 mantenerse en la carrera contra el reciente Audi A6. Sin olvidar el Mercedes E-Class que se beneficia al mismo tiempo que él de un rediseño, mientras que ya ha acumulado 4 años de carrera. 
En el plano estético, la revolución no está aquí. El BMW Serie 5 rediseñado se contenta con añadir los temas estilísticos recientes adoptados por la firma alemana. 
Al no poder tocar el aspecto de su capot , adopta una parrilla con más contornos cuadrados, alrededor del cual emergen nuevas unidades ópticas. Una sensación acentuada por las nuevas firmas de luz en forma de doble barra, dentro de la cual acecha una iluminación Matrix opcional. 
En la parte trasera, las modificaciones son más tenues. Una vez más, las firmas de luz fortalecen su juego, incorporando LED más gruesos. Debajo del paragolpes estos aparecen perforados por salidas de escape con un aspecto revisado. En los laterales, el foco está en el diseño de las llantas. Mención especial a las que ahora luce el 540i, diseñado para mejorar la aerodinámica. A bordo, solo un ojo experto podrá detectar las nuevas funciones a bordo, como la nueva pantalla central de 12.3 ”, nuevamente opcional.
Debajo del capot, el diésel sigue siendo el centro de atención...la gama consta de 518d (150 hp), 520d (190 hp) y 530d (286 hp) en sedán y station wagon Touring. En cuanto a los motores de nafta, el catálogo juega la gran brecha entre el 520i (184 hp) y el M550i (530 hp). 
Para cerrar esta brecha, el BMW Serie 5 rediseñado se basa en nuevos motores híbridos recargables. El 530e ahora tiene 292 hp (+40 hp) que estarán disponibles en la camioneta el próximo otoño boreal. Un período que coincidirá con la introducción del nuevo 545th xDrive 394 hp sedán. Además de estos grupos PHEV, BMW equipa toda su nueva Serie 5 con una ligera hibridación de 48V, con el objetivo de reducir el consumo.
Finalmente, con respecto al regreso del atronador M5, tomará un poco de paciencia. 
Ya disponible para ordenar, el BMW Serie 5 rediseñado comienza su programa de precios en € 47.700 en el diesel 518d. Las primeras entregas se realizarán en julio. ver https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/05/renovado-bmw-serie-5-2020-unos-dias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario