miércoles, 27 de mayo de 2020

KIA Rio 2020...nueva imágen y motores híbridos suaves.

El KIA Rio es una de las alternativas más populares del segmento ahora algo eclipsados por B-SUV como los KIA Stonic y varios más. A mitad de su ciclo de vida comercial, KIA renueva a su Rio con una nueva estética, nuevas tecnologías de infotainment y sobre todo con nuevas mecánicas semi-híbridas o híbridas suaves con las que consigue la preciada etiqueta ECO europea tan importante en esos mercados.
La parrilla es ahora más fina, especialmente en su parte central, y las ópticas han sido ligeramente rediseñadas. El paragolpes tiene molduras más grandes y con un aspecto más agresivo, especialmente en sus versiones GT Line. En la parte trasera las luces estrenan firma lumínica y la defensa tiene un aspecto más ancho en las versiones GT Line gracias a sus molduras inferiores. Específico a los GT Line son un spoiler trasero en color negro.

En su habitáculo los cambios también son leves y el mayor cambio es un nuevo sistema de infotainment UVO Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas y completa compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de ofrecer información útil en tiempo real.

La verdadera novedad de este renovado KIA Rio está bajo su capot con una nueva generación de motores semi-híbridos, dotados de un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador/motor de arranque que apoya al motor térmico en ciertos momentos. Estos motores, de la familia Smartstream, reemplazan a los anteriores Kappa, aunque son idénticos en cilindrada y potencia.
Son dos motores 1.0 T-GDi, con potencias de 100 y 120 CV. La versión de 120 CV desarrolla un par motor un 16% superior al motor al que reemplaza, llegando a los 200 Nm. Se pueden asociar a un cambio manual de seis relaciones, o bien a una caja de cambios automática de siete relaciones. Además de estos motores, se seguirá ofreciendo un sencillo 1.2 atmosférico de 84 CV como propulsor de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario