miércoles, 27 de mayo de 2020

WEC 2022....Duda en Peugeot entre hacer un LMH (LeMans Hypercar) o un LMDh?

Peugeot sigue totalmente comprometida con su futuro proyecto Endurance, sin confirmar sin embargo qué plataforma se utilizará.¿LMH o LMDh para Peugeot? ¿Qué elegirá Peugeot para su próxima entrada en las 24 Horas de LeMans...?
Desde la formalización de su regreso a la categoría "Queen of Endurance"  en noviembre pasado, la firma del león ha estado trabajando en un proyecto Hypercar de Le Mans, al tiempo que reconoce ahora que no descarta cambiar su rumbo.
 ¿Qué pasa ahora que se conocen las pautas para el acuerdo entre el ACO y la IMSA?
"Estamos satisfechos con el anuncio, en particular que los puntos técnicos relacionados con el BOP, que garantizarán la equidad deportiva (entre los LMH y LMDh), han sido confirmados", dijo el director de PSA Motorsport, Jean-Marc Finot.
La convergencia de la regulación sobre el peso común, la potencia y los parámetros aerodinámicos era necesaria. Debe garantizarse que el uso de dos túneles de viento de referencia diferentes no cree distorsiones en el equilibrio de rendimiento. Sabemos que siempre es un ejercicio muy difícil calibrar estas instalaciones.
Peugeot revelará su elección a su debido tiempo. Durante este período de confinamiento, el proyecto Endurance avanzó en la dirección correcta. El objetivo aún está presente en 2022 ".
Si el WEC y la FIA insisten en el hecho de que "los costos tendrán que reducirse de manera muy apreciable" y que "se deberá dar prioridad al atractivo y al espectáculo más que a los desarrollos tecnológicos irrazonables que hemos conocido", el fabricante francés podría sin embargo, continúe en el camino de LMH (Hypercar) y no bifurque hacia LMDh, que supuestamente es menos costoso.
Una de las razones que podrían alentarlo a hacerlo es que su principal socio en esta aventura, la compañía de energía Total, es el dueño de la compañía Saft Groupe, especialista en baterías de alta tecnología.
Ligier tiene su LMP2 que se adaptaría a un eventual Peugeot LMDh reduciendo el presupuesto.
Sin embargo, un LMDh tendrá que estar provisto de un sistema híbrido común, probablemente de origen McLaren (Bosch también está en ejecución). Sin embargo, no sería sorprendente que Peugeot usara el chasis del futuro LM P2 Ligier para el chasis, a cargo de la aerodinámica de la futuro auto, que sería mucho más rentable que diseñar su propio monocasco. Todo hace presumir que esta alianza entre Peugeot y Ligier para un LMDh sea la que más peso tenga finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario