viernes, 10 de abril de 2020

World Car of the Year 2020: El Kia Telluride se lleva el máximo premio.

Se conocieron esta semana los resultados de los premios World Car of the Year 2020. El máximo galardón fué para el Kia Telluride, un SUV de gran tamaño coreano con buena venta en EEUU. 
A pesar de la suspensión del Salón de Nueva York, que es donde se iban a dar a conocer los ganadores, los premios World Car of the Year 2020 ya se han repartido. Fueron tres los finalistas de cada una de las categorías, cinco en total. La máxima categoría, la que elige al auto mundial del año, ha visto el triunfo del Kia Telluride, que ha derrotado al Mazda 3 y al Mazda CX-30.
Entre los que optaban al mejor auto urbano del año ha ganado el Kia e-Soul, que se ha impuesto a otro eléctrico, el Mini Cooper SE, y al Volkswagen T-Cross. También se ha otorgado el galardón a mejor coche de lujo del año al Porsche Taycan, que ha dejado atrás tanto al Mercedes-Benz EQC como al Porsche 911.
El Porsche Taycan es el único modelo de los premiados en ganar dos premios, puesto que también ha sido considerado como el mejor vehículo prestacional del año. 
Por último se ha dado el premio al mejor diseño automovilístico del año, que se ha llevado el Mazda 3 por delante del Peugeot 208 y el Porsche Taycan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario