viernes, 10 de abril de 2020

Primeras imágenes en Francia del nuevo Renault Kangoo y Mercedes Citan 2021

Después de una larga carrera en el mercado, la segunda generación de Kangoo finalmente tendrá derecho a retirarse. Su reemplazo debería tener lugar antes de fin de año, y pronto será seguido por el de su gemelo Mercedes Benz, el Citan.

Pionero de los "ludospaces", el Kangoo a veces puede dar la impresión de haber sido olvidado por Renault. La segunda generación, se lanzó hace doce años, en 2007. ¡Una eternidad en la escala de una industria como el automóvil!

Afortunadamente, el desarrollo de la tercera versión está progresando bien, ya que el lanzamiento sigue planificado para finales de año. Las líneas ya no son un misterio, ya que fueron anunciadas por un concept car en 2019, luego por una solicitud de patente que vemos en las imágenes.

Por lo tanto, sabemos que este Kangoo 3 dará la espalda a las líneas alegres y alegres de sus predecesores, vagamente inspirados en el 4L, para adoptar características más serias y angulares. Con facies más cercanas a las de las últimas producciones de la marca y una altura en ligera disminución. Las puertas traseras correderas, que Kangoo fue la primera en ofrecer en el segmento, todavía estarán allí. 
En cuanto al Mercedes Citan, su próxima generación, la segunda, continuará utilizando esta base, incluso si bien la marca alemana ha revisado recientemente su asociación con Renault a la baja.
Otra certeza: además de recibir motores diesel y de gasolina, este Kangoo 3 estará disponible en una versión 100% eléctrica, al igual que su gemelo alemán. Su producción debe mantenerse asegurada en Francia, en Maubeuge, mientras que los grandes rivales Citroën Berlingo y Peugeot Rifter se fabrican en España y Portugal. Pero en realidad, Renault podría ofrecer no uno, sino dos Kangoo. Con bases más modernas para la versión ilustrada aquí, y otras más básicas para una versión más asequible, que también se venderá bajo el nombre de Dacia Dokker en ciertos mercados.

2 comentarios: