martes, 14 de abril de 2020

Solución para la ansiedad del conductor de un eléctrico...llevar este cargador de emergencia que funciona con nafta y promete cargar hasta 1,6 km extra por minuto.

Hay conductores que manejan obsesionados mirando las rayitas que le quedan de carga desarrollando una patología psiquiátrica nueva ya denominada " neurosis de ansiedad por la autonomía" en parte justificada por  la aún insuficiente infraestructura para recargas.
Se están presentando así en el mercado numerosos productos algunos con característica un tanto extrañas que van desde fundas retráctiles solares hasta remolques con baterías extras que aumentan la autonomía.
Blink Portable Unit...Lo último de lo último viene de la mano de la estadounidense Blink, que ha desarrollado el que denomina "primer cargador portátil de emergencia de vehículos eléctricos". Y funciona con nafta común y corriente....y es compatible con todos los eléctricos

Según explica la empresa, esta estación de carga móvil independiente soporta la carga de corriente alterna o CA de 240 voltios y proporciona hasta 9,6 kW de carga. A esta velocidad, la unidad de carga simple enchufable promete entregar hasta 1,6 km de carga por minuto, dando margen al conductor para llegar a una electrolinera.(o si no repetir el procedimientos cargando nafta las veces que le sea necesario...)
La unidad es compatible con vehículos totalmente eléctricos, incluidos todos los modelos Tesla y no requiere instalación. Se puede comprar en una configuración sin conexión en red, que permite a las empresas de asistencia en carretera la oportunidad de proporcionar el cargo como parte de sus servicios estándar. El cargador de emergencia de Blink equipa un tanque de gasolina de 41 litros y tiene un peso de más de 160 kg, por lo que resulta bastante inviable para un usuario 'de a pie'estando más destinado a vehículos grandes o bien unidades de auxilio. Otro tema es el costo que estima que superará los 4.000 dólares.... (made in China)

fuente: motorpasion.com. caranddriver.com, blinknetwork.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario