martes, 14 de abril de 2020

Renault abandona parcialmente el mercado chino... solo comercializará vehículos eléctricos y comerciales. Reacomodamientos industriales luego de la crisis del coronavirus.

Renault ha dado a conocer una nueva estrategia en China que contempla el enfoque de sus actividades solo en automóviles eléctricos y vehículos comerciales, con la despedida de la comercialización de automóviles con combustible tradicional.

El abandono del segmento de automóviles de combustión interna en el mercado automotriz más grande del mundo es el resultado de una operación acordada con el socio local Dongfeng Motor. Se firmó un acuerdo preliminar entre las partes que establece la interrupción de todas las actividades relacionadas con la marca Renault y la transferencia a la empresa china de la participación en DRAC

La empresa conjunta que produce motores y transmisiones en Wuhan, en la provincia de Hubei. y los Suv Koleos, Captur y Kadjar. Renault continuará brindando servicios posventa a sus 300.000 clientes a través de los distribuidores actuales y los de la Alianza con Nissan y Mitsubishi. Sin embargo, la compañía francesa y Dongfeng continuarán colaborando con la compañía Yokohama en motores de nueva generación, en el suministro de componentes al DRAC y en la licencia de motores diesel para el propio Dongfeng. La cooperación en el campo de los vehículos conectados también continuará.
Se concentrarán en lo eléctrico. Por otro lado, la Régie no tiene intención de abandonar el mercado eléctrico chino, el más grande del mundo con alrededor de 860 mil vehículos vendidos solo en 2019. El plan francés para fortalecer su asociación con Nissan y Dongfeng en la empresa conjunta para vehículos eléctricos eGT con el objetivo de hacer del Renault City K-ZE un llamado "automóvil mundial"
Los programas también prevén el lanzamiento de una versión para Europa del concepto Dacia Spring. Renault también se centra en Jmev, la empresa conjunta con Jiangling Motors que tiene como objetivo cubrir el 45% del mercado eléctrico chino para 2022, gracias a cuatro modelos clave. Finalmente, el compromiso en el mercado comercial, dictado, sobre todo, por el aumento de la tasa de urbanización en China y por el crecimiento del comercio electrónico, se respaldará en el apoyo a la empresa conjunta Renault Brilliance Jinbei Automotive lanzada en diciembre de 2017.
Renault tiene la intención de proporcionar más detalles sobre las actividades en China durante la presentación del nuevo plan de negocios, realizado junto con los aliados Nissan y Mitsubishi. Algunas indicaciones, ya surgidas en los últimos meses, sugirieron una revisión de la presencia en China: en el marco de una modificación del modelo operativo, la Alianza de hecho ha asignado la responsabilidad de China a Nissan, del sudeste asiático a Mitsubishi y de Europa a Renault. Después de todo, Régie nunca logró alcanzar sus objetivos en el mercado chino: después del retorno en 2016, a través del establecimiento de la empresa conjunta con Dongfeng Motor, la alta dirección dirigida por Carlos Ghosn había indicado el objetivo de 800 mil vehículos por año; sin embargo, en 2019 los volúmenes totales se detuvieron en poco menos de 180 mil unidades, un 17% menos que en 2018. Ahora estamos avanzando hacia una nueva estrategia para optimizar las sinergias con los aliados japoneses: "Estamos abriendo un nuevo capítulo en China ", dijo el gerente comercial local François Provost. "Nos centraremos en vehículos eléctricos y vehículos comerciales ligeros, los dos principales conductores para una movilidad limpia en el futuro, y utilizaremos nuestra relación con Nissan de manera más eficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario