martes, 14 de abril de 2020

Chrysler 300 2020 ...el auto más veterano de EEUU sigue adelante luego de 9 años en el mercado...."The 2020 Chrysler 300 Still Exists"

Chrysler 300 2020... La segunda generación (con nombre en código LX) todavía está presente, nueve años después de su presentación en 2011, con la insignia de Chrysler como el único automóvil sedán de la marca, dado que el único otro modelo es una minivan, el Pacifica y su gemelo Voyager.
Un prototipo de automóvil del 300C fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2003. Su diseñador, Ralph Gilles, retomó para este proyecto rasgos de diseño del 300C de 1957, en particular en el frente. El modelo es fabricado en Brampton, Canadá, en Graz, Austria, y en Pekín, China. Utiliza la plataforma LX del grupo Chrysler, derivada de la plataforma del Mercedes-Benz W211 que comparte con los Dodge Charger y Dodge Challenger contemporáneos.
El 300C fue galardonado como "Automóvil del Año 2005" por la revista estadounidense Motor Trend, estuvo entre los diez nominados a Automóvil Mundial del Año 2005, y apareció en las ediciones 2005 y 2006 de la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista Car and Driver.
En 2011 se presentó la segunda generación del Chrysler 300C. En Europa continental se vendió como Lancia Thema debido a la absorción de Chrysler Group LLC por el Grupo Fiat.
Los  youtubers de "The Straight Pipes" tuvo en sus manos un 300 AWD 2020 para ver cómo queda contra una competencia en su mayoría más nueva.
Claro, puede que no tenga la frescura visual de algunos de sus rivales, pero el Chrysler 300 siempre fue una opción más tradicional en su segmento. A pesar de sus años, el diseño sigue siendo elegante y presenta algunos detalles agradables, pero pese a todo no puede ocultar su edad.
Lo mismo vale para el interior; El sistema de información y entretenimiento UConnect de FCA sigue siendo agradable de usar y cuenta con una pantalla táctil grande y clara y un conjunto completo de características de conectividad, mientras que los asientos son aparentemente extremadamente cómodos, pero por ejemplo carecen de soporte lateral....El tablero con su uso liberal de ese material granulado de plástico blando hace que el interior se sienta más barato que la mayoría de los rivales.

La potencia proviene de un Pentastar V6 de 3.6 litros que produce 292 HP y 260 lb-ft de torque y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades como estándar. El sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas sigue siendo una característica "exclusiva en su clase" según Chrysler y es un sistema de polarización trasera que transmite automáticamente entre RWD y AWD para una mejor economía de combustible.
En cierto modo, el Chrysler 300 es el único sedán en el mercado que ofrece ese viejo lujo estadounidense en su rango de precios, con un carácter honesto y orientado a la comodidad, siempre que no opte por el paquete Performance Appearance. Puede parecer anticuado, pero aparentemente sigue siendo un buen auto sin dudas para compradores conservadores que buscan este tipo de vehículo bien yankee.
fuente Carscoops,


No hay comentarios:

Publicar un comentario