viernes, 10 de abril de 2020

Renault despide a la mayoría del personal de F1, y todo el equipo restante recibe una reducción salarial. Esto se suma a lo que ya hicieron McLaren, Racing Point y Williams. Los equipos dicen que están obligados a hacerlo para que la fuente laboral sobreviva a la crisis.

Renault ha anunciado que ha suspendido a la mayoría de su personal de Fórmula 1 en su sede de Enstone, y para el resto ha recortado los salarios en medio de la pandemia de COVID-19.
El esquema de retención de empleos del Gobierno del Reino Unido (UK Government’s job retention) permite a las empresas despedir temporalmente al personal y el gobierno paga la cantidad más baja de £ 2500 (u$s 3100) por mes o el 80% de su salario. Renault ha optado por aprovechar el esquema, retrocediendo hasta hasta el 31 de mayo, cuando revisará la situación. Actualmente está con la gran mayoría de los empleados de Enstone suspendidos.
Aquellos que todavía tienen que trabajar tendrán un recorte salarial para que también ganen el 80%como los suspendidos.
El director general, Cyril Abiteboul, dice que las medidas son necesarias para proteger al equipo contra la incertidumbre de la situación global.
"Las circunstancias humanas y sanitarias muy difíciles que estamos experimentando y el estricto bloqueo en Francia e Inglaterra, así como en la mayoría de los países organizadores del Gran Premio, aún no nos permiten medir el impacto en nuestro deporte", dijo Abiteboul . "Por lo tanto, debemos utilizar todas las medidas a nuestra disposición para superar este período prolongado de incertidumbre e inactividad lo mejor que podamos, al tiempo que protegemos a todo el equipo que hemos construido en los últimos cuatro años".
El anuncio de Renault se produce después de la confirmación por parte de McLaren, Racing Point y Williams de que todos ellos también han despedido a varios empleados, y que sus conductores han recortado los salarios. La Fórmula 1 también ha suspendido alrededor del 50% de su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario