martes, 28 de abril de 2020

Panorama de las automotrices en los Estados Unidos....Los "Tres Grandes" de Detroit posponen el comienzo de la producción hasta el 18 de mayo no así las europeas y asiáticas radicadas en USA que comenzarán antes a trabajar.

Los "Tres Grandes" de Detroit han decidido posponer la reapertura de las actividades de producción hasta el 18 de mayo. Según el Wall Street Journal, los ejecutivos de General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles han establecido una nueva fecha para la apertura de sus fábricas después de una serie de conversaciones con representantes del sindicato Uaw y el gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer.
Temores sindicales.... Hasta hace unos días, las tres grandes casas de Detroit habían establecido tentativamente el 4 de mayo como el primer día de reapertura de las puertas después de más de un mes de cierre (los cierres comenzaron alrededor del 20 de marzo). Por esta razón, habían comenzado a alertar a los empleados para que estuvieran listos para regresar a la fábrica y también habían llamado a una pequeña parte de la fuerza laboral para implementar los preparativos para la recuperación. Sin embargo, la gerencia de la compañía se encontró con una fuerte oposición del sindicato,  Rory Gamble, quien advirtió que todavía era "demasiado pronto y demasiado arriesgado" reabrir las fábricas a principios de mayo debido a la falta de tiempo. para delinear protocolos para la seguridad de los trabajadores. Además, el Gobernador de Michigan emitió una orden ejecutiva para extender todas las actividades que no se consideran esenciales hasta el 15 de mayo. 

Si bien GM, Ford y Fiat Chrysler han tenido que frenar en la reapertura, los programas de los otros fabricantes de automóviles, en particular alemanes y asiáticos, pueden aprovechar la ausencia total de representación sindical en sus plantas ubicadas en los Estados Unidos.
Mercedes Benz reabrió su fábrica en Tuscaloosa, Alabama ayer, 27 de abril, mientras que Volkswagen ha programado el fin del bloqueo en Chattanooga (Tennessee) para el 3 de mayo y BMW para Spartanburg el 1 de mayo ( Carolina del Sur) Toyota planea reanudar la producción en sus plantas de América del Norte a partir del 4 de mayo, en cuando a las fábricas de Hyundai (Montgomery) y Kia (West Point) también deberían reabrir sus puertas. Las 13 plantas norteamericanas de Honda están programadas para reabrir el 11 de mayo y reabrir las puertas de Subaru's Lafayette, Nissan's en Canton y Smyrna y los sitios de Volvo en Ridgeville. Tesla también se está preparando para partir nuevamente el 4 de mayo: ayer surgió la posibilidad de un regreso temprano de los trabajadores de la planta de Fremont el 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario