miércoles, 22 de abril de 2020

"LOTUS FABRICARÁ UN MODELO DE USO DIARIO" ...y no será un SUV

"Simplifica, luego agrega ligereza". Esa es la filosofía de Lotus y, en particular, del fundador de Lotus, Colin Chapman, que también solía decir.."Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios”. Queda por ver si esos lemas también se aplican al próximo de la marca....ahora que se dice que el fabricante inglés de autos deportivos tiene un modelo relativamente práctico para usar diariamente en la lista de proyectos.
Lotus no es exactamente el fabricante más confiable cuando se trata de declaraciones a futuro. La escasez financiera y los cambios de propietario hicieron dar marcha atrás repetidamente los proyectos anunciados... Por ejemplo, en el Salón del Automóvil de París de 2010, la marca anunció no solo un nuevo Lotus Elise, sino también el Elite, el Eterne e incluso un Esprit renacido y un Elan reencarnado. En París, Lotus incluso coqueteó con el concepto de un automóvil urbano. Ninguno de ellos entró en producción, por lo que tendemos a tomar planes futuros para la marca con la punta de los dedos. Aún así, hay una razón importante para tomar en serio el siguiente anuncio de Lotus: ahora anuncian un "modelo de nivel de entrada" para uso diario.
El CEO de Lotus, Phil Popham, le dijo al prestigioso medio Automotive News que Lotus tiene un "nuevo modelo básico que es adecuado para el uso diario gracias a su espacio interior". Lotus se encuentra ahora bajo el control de su nuevo propietario chino Geely, una inmensa compañía que planea invertir fuertemente en el fabricante inglés de autos deportivos. Esta inyección de capital hace posible, entre otras cosas, que Lotus desarrolle un hypercar totalmente eléctrico: el Evija. Por lo tanto, es plausible que el "nuevo modelo práctico de nivel de entrada" de Lotus realmente esté llegando.
Aunque Lotus describe al recién llegado aún sin nombre como un modelo de nivel de entrada, el automóvil no parece ser el modelo más barato. Popham habla a Autonews de precios que oscilan entre £ 55,000 y £ 100,000. El Elise actualmente tiene un precio inicial de alrededor de £ 46,000 en su país de origen, el Reino Unido. Según Popham, el automóvil está repleto de influencias de diseño del mencionado Evija. El recién llegado no se convertirá en un hatchback normal ni siquiera en un SUV, a pesar de que Lotus previamente anunció el lanzamiento de un SUV en 2021. El Lotus prácticamente utilizable se convertiría en un auto deportivo, pero con suficiente espacio interior. "Actualmente nos centramos en los autos deportivos, pero también tenemos el potencial de mirar otros segmentos. Geely tiene suficiente experiencia en esta área. Esto eventualmente permitiría un SUV o un sedán deportivo", dijo Popham. La idea del SUV aún no ha sido abandonada.
Fotos del Lotus Elite 2010 anunciado y nunca concretado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario