miércoles, 22 de abril de 2020

Cummins Diesel...Tecnología de desactivación de cilindros para camiones Diésel comerciales Dynamic Skip Fire...Como vemos el desarrollo del motor Diésel continúa pese a los rivales ecológicos que le surgieron.

El fabricante de motores Diésel Cummins, junto con Tula Technology, está testeando un motor diésel de seis cilindros, equipado con un sistema de desactivación de cilindros denominado Dynamic Skip Fire. En una camioneta se probará un motor turbo seis X15 de 6.7 litros 6 en línea de Cummins, y si los resultados son positivos, se trasladará a la producción en semirremolques, aunque las camionetas de consumo también podrían terminar obteniendo la nueva tecnología, informa el medio Autonews de EEUU.
Agregar algo como Dynamic Skip Fire a los camiones comerciales sugiere que los fabricantes de automóviles y los fabricantes de camiones aún ven el potencial de los motores de combustión interna que funcionan con diesel.
"Cuando se miran las aplicaciones comerciales, la electrificación no es práctica para la mayoría de los camiones de largo recorrido", dijo el CEO de Tula, Scott Bailey. "Desde un punto de vista medioambiental, debe hacer todo lo posible para limpiar el motor actual".
Todos los principales países y regiones del mundo tienen reducción de NOx y CO2 en los libros o la legislación pendiente. Este es el segmento que necesita atención primero ”.
Para permitir la desactivación del cilindro, se necesitarían hacer cambios en el motor, como modificar el tren de válvulas para permitir que las válvulas permanezcan cerradas cuando se cierra un cilindro.
"Es aplicable a cualquier motor Diésel, y tenemos la intención de aplicarlo a cualquier motor de cualquier tamaño en cualquier aplicación", agregó Bailey, quien estima que Dynamic Skip Fire podría estar listo para la producción a partir de 2024.
Durante las pruebas de computadora, el motor Cummins X15 que funciona con Dynamic Skip Fire mostró reducciones en las emisiones de NOx que van del 45% al ​​66%, y reducciones de CO2 del 1.5% al ​​3.7%.
Cummins Inc. (NYSE: CMI) y Tula Technology, Inc., un líder tecnológico en la mejora de la eficiencia de propulsión y la reducción de emisiones en los automóviles de pasajeros, anunciaron hoy su colaboración en una demostración técnica significativa de diesel Dynamic Skip Fire (dDSF ™). Al utilizar el software dDSF para controlar la desactivación de cilindros, Cummins y Tula han demostrado reducciones significativas en las emisiones y el consumo de combustible.
"En Cummins, nuestra misión es impulsar un mundo más próspero. Hacemos esto ayudando a los clientes a tener éxito mediante productos innovadores y confiables que son buenos para el cliente y el medio ambiente. Continuaremos innovando el sistema de motor Diésel para hacerlo más liviano, más confiable, potente y eficiente en combustible, y nos alienta el progreso demostrado en esta colaboración y lo que podría significar para la futura tecnología diesel ", dijo Miss Lisa Farrell, Directora , Integración avanzada del sistema, Cummins Inc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario