miércoles, 22 de abril de 2020

El Subaru Evoltis será el primer 100% eléctrico de la marca japonesa y será desarrollado en colaboración con Toyota.(スバルxトヨタの電動SUV、車名は「エヴォルティス)

Subaru es una de esas pocas marcas que parecían resistirse a la electrificación 100%  pero ahora se sabe que ya está trabajando en su primer EV total y lo está haciendo de manera conjunta con Toyota.
Según información dada a conocer por la publicación especializada japonesa Response (1), el Subaru Evoltis se convertirá en el primer auto full eléctrico de la marca y llegará antes de los previsto: en 2021.
Subaru Viziv Adrenaline Concept base del próximo Evoltis.
Subaru está actualmente centrada en medidas de hibridación no demasiado intensa y en combustibles alternativos para reducir su cifra de emisiones, pero las normativas anticontaminación cada vez se van a poner más serias y todas las marcas tienen que ir pensando en su futuro.
Pues bien, el siguiente paso para Subaru es el desembarco en los vehículos 100% eléctricos...el Subaru Evoltis . Esta denominación fue registrada por la firma nipona y se está reservando el nombre para cuando esté completado el desarrollo de su coche de baterías.
El proyecto se está llevando a cabo de forma conjunta de la mano de Toyota, y será un crossover .
La nueva base utilizada para el eléctrico de Subaru y Toyota será una plataforma modular adaptable. Se podrá utilizar en diferentes segmentos escalando y con diversas aplicaciones tanto para vehículos eléctricos como híbridos.
Se espera que se instale un tren motriz EV de próxima generación recientemente desarrollado, con una potencia máxima de 290 Hp o más y 4WD. También estará equipado con una batería de iones de litio de gran capacidad para alrededor de 500 kilometros.
En el caso del Evoltis, Subaru tendrá una carrocería específica para diferenciarse de su homólogo de Toyota.
Si todo va bien y la industria se reactiva a nivel mundial, el Evoltis podría presentarse en el Salón del Automóvil de Tokio de 2021, llegando al mercado como modelo de producción en 2022.
(1) Response..スバルxトヨタの電動SUV、車名は「エヴォルティス

No hay comentarios:

Publicar un comentario