lunes, 27 de abril de 2020

El 5 de julio vuelve la Fórmula uno...será en Austria en donde se exigirá a todos los equipos presentar un certificado médico y con ese aval disputar el GP de F1 con total seguridad.

El vicecanciller de Austria, Werner Kogler, dijo que se tomarán medidas estrictas para albergar el GP de Austria con total seguridad. Los máximos dirigentes del país exigirán certificados médicos que confirmen el buen estado de todos los empleados que entren al circuito, para así evitar lo sucedido con los contagios por coronavirus en el GP de Australia en el mes de marzo.
El GP de Austria será la primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, y parece que se disputará en su fecha oficial. Eso sí, los dirigentes quieren que el evento de dispute bajo una total seguridad, y por ello, serán estrictos a la hora de permitir la entrada a los equipos al país para que nadie les vaya a reclamar nada luego.
"Los requisitos para las pruebas de salud y a la hora de entrar y salir del país están claramente definidos. El reglamento de viajes establece que o bien se debe entrar en cuarentena, la cual dura unas dos semanas, o bien se debe presentar un certificado de salud con una prueba útil", ha declarado Werner Kogler al medio alemán Speedweek.
Por otro lado, el Dr. Helmut Marko mantiene sus palabras y sostiene que habrá este año dos carreras en el trazado austriaco. Una tendrá lugar en la fecha oficial, el 5 de julio, y otra la semana siguiente, agregando que los equipos llegarán con un certificado médico que deberán mostrar a las autoridades para poder ir al circuito.
"Están planeadas por el momento dos carreras. Una de ellas tendría lugar el domingo 5 de julio y otra la semana siguiente, el día 12. Ya se están cumpliendo todos los requisitos oficiales. Los certificados médicos estarán organizados por los equipos, así que ya llegarán con el certificado de prueba correspondiente. Además, están en contacto con otros organizadores europeos", ha comentado el Dr. Marko para finalizar.
Cabe mencionar que las autoridades tienen claro que las dos carreras que tendrán en el Red Bull Ring serán a puerta cerrada. Pese a que aún no se ha hecho oficial que no habrá público se da por hecho que la temporada 2020 de Fórmula 1 arrancará con las gradas vacías, y tan solo con los integrantes necesarios para cubrir el evento. 
Hay que aclarar que pese a no haber público el desarrollo de la competencia obliga a hacer ingresar varias personas más entre ellos bomberos, personal médico, personal encargado de la TV, etc. Con esto se piensan paliar en parte las pérdidas acumuladas en lo que va del año por la organización Liberty y los equipos de la Fórmula uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario