lunes, 27 de abril de 2020

Audi se retira del DTM a finales del 2020 como parte de una nueva estrategia de marca orientada ahora a la competencia eléctrica.

Audi abandona el DTM a fines de 2020 © Audi Communications Motorsport
El Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) perderá a uno de sus dos principales fabricantes al final de la temporada 2020. Audi ha anunciado su retirada de la competencia hoy lunes 27 de abril 2020 al final del día.
Según Markus Duesmann, jefe del consejo de administración de Audi AG, la empresa se centrará en competiciones eléctricas como la Fórmula E. "Es una plataforma muy atractiva. También estamos trabajando en otros formatos innovadores de automovilismo para el futuro. "
"Esperamos que esta difícil situación mejore pronto y que siempre tengamos la oportunidad de participar en algunas rondas de DTM este año", agrega Hans-Joachim Rothenpieler, miembro del Consejo de Desarrollo de Audi.
"Los fanáticos merecen (estas carreras) y el ITR también (el organizador del DTM), al igual que nuestros equipos, equipos y socios, que ahora tienen tiempo suficiente para reposicionarse para el período posterior a 2020. El automovilismo es y siempre será una parte importante del ADN de Audi
Decir que el retiro de Audi del DTM es una sorpresa sería falso. De hecho durante la Dream Race del Super GT del DTM una propuesta de Audi Sport de utilizar un solo motor para reducir costos fué rechazada. "Propusimos un motor común", dijo el director de Audi Sport, Dieter Gass. DTM se basa en compartir elementos estándar. Pero la parte más cara (el motor. Nota del editor) todavía está desarrollada por cada equipo. Si desea reducir los costos de manera significativa, este es el siguiente, y el único posible, paso a seguir. "Cuando se le preguntó sobre el tema, el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, respondió:" ¿Entonces solo habría una silueta de los automóviles que diferenciaría a un fabricante de otro? No, me parece complicado...y no aceptaron "
Audi ha dejado su huella en el DTM luego de 23 años de presencia. Ha obtenido 11 títulos de piloto en vehículos con insignia de Audi.
La aventura comenzó en 1990 con  Hans-Joachim Stuck, sucedido al año siguiente por el joven Frank Biela con el imponente V8 Quattro.
Hans-Joachim Stuck ha insistido en su idea de usar vehículos GT3 en el certamen alemán: «Mientras que fui presidente del DMSB mi enfoque fue siempre la de mantener viva la plataforma DTM. Siempre he pensado que tienen vehículos muy especiales, quizá se podría usar coches GT3, por ejemplo. Gerhard Berger ha rechazado esta idea siempre, pero en una reciente conversación fue la primera vez que él no dijo que no a los GT3. No dijo nada positivo, pero al menos escuchó esta opción. Yo sigo pensando que sería bueno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario