jueves, 13 de febrero de 2020

Rebellion se retira de la competición según lo anunció el equipo suizo sorpresivamente cuando tenía arreglado un trabajo en conjunto con Peugeot para el Hypercar.

Rebellion abandona las carreras...¡¡¡
Rebellion Racing, el privado más competitivo de la última década en las 24 Horas de Le Mans y el WRC abandona las competencias. Y lo deja del todo después de la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans, lo cual implica tambien terminar con la alianza a la que había llegado recientemente con Peugeot Sport con vistas al Hypercar en el 2021.
Un comunicado del equipo anglosuizo anunció así "que tras 13 años de presencia ininterrumpida en el mundo de las carreras, combinando su participación en resistencia con equipo propio y escaramuzas como su reciente presencia en el Dakar, se ha decidido modificar la estrategia de marketing de Rebellion, fabricante de relojes, poniendo así punto final a su presencia en competición".


Las consecuencias del anuncio de hoy van más allá del estado actual del Mundial de Resistencia, pendiente de la introducción de los hypercars y LMDh: obliga a Peugeot a cambiar su estrategia para el regreso a Le Mans a partir de 2022.
Y por si quedaba alguna duda al respecto, se encargó de despejarlas Calim Boudhadra, CEO de Rebellion, en la nota de prensa: "Estoy convencido de que el desafío de la marca Peugeot en el WEC será un gran éxito en el futuro, del que lamento no poder no poder participar". 
Por lo pronto el fabricante francés se ha apresurado a calmar los ánimos y comunicar que su vuelta a Le Mans sigue adelante...
Dice Calim Boudhadra, CEO de Rebellion Corporation. "Las 24 Horas de Le Mans 2020 serán nuestra última carrera y haremos que sea un punto de honor terminar la aventura con una nota positiva y enriquecer un récord ya excelente. Agradecemos a nuestros socios por haber depositado su confianza en nosotros y por haber asumido tantos desafíos con un espíritu rebelde. Como equipo privado, estamos orgullosos de haber escrito una página en el automovilismo".
Hugues de Chaunac presidente de Oreca, fabricante de los chasis Rebellion, dice: "Me gustaría agradecer calurosamente al presidente de Rebellion Corporation, Alexandre Pesci, por haber participado en carreras de resistencia con mucha pasión y compromiso, permitiendo que Rebellion Racing se establezca como uno de los principales equipos de la disciplina"Esta hermosa colaboración, que comenzó en 2014, ha estado marcada por numerosos éxitos y ha sido un viaje maravilloso, tanto en aspectos humanos como deportivos, con el personal de Rebellion y el CEO de Rebellion Corporation, Calim Boudhadra, así como en casa para ORECA"."Juntos, nuestro objetivo común será brillar en los últimos cuatro desafíos que tenemos por delante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario