jueves, 13 de febrero de 2020

Skoda anuncia al nuevo SUV eléctrico de la marca checa que se llamará Enyaq.

Skoda Vision iV sobre el que se basará el  Enyaq.
Skoda hizo una vista previa del Enyaq con el concepto Vision iV, en la foto, que fue presentado en el Auto Show de Ginebra del año pasado.
Ahora anuncia ahora al primer modelo alimentado por batería de Skoda basado en la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen Group se llamará Enyaq.
El SUV de estilo cupé incluye la venta en Europa a finales de año como parte del impulso de electrificación de la marca checa.
Skoda dijo que Enyaq combina el nombre de la mujer irlandesa Enya con la letra Q que se encuentra al final de los nombres de los SUV Kodiaq, Karoq y Kamiq de la marca. La E también es una referencia a la electromovilidad.
El Enyaq tendrá un precio similar al sedán mediano Superb y el SUV mediano Kodiaq, dijo el jefe de ventas de Skoda, Alain Favey al medio Automotive News Europe.
El precio de venta promedio del Kodiaq es de aproximadamente 40,000 a 45,000 euros. Para el Superb es de unos 40,000 euros.
Skoda construirá el Enyaq en su planta en Mlada Boleslav, República Checa, en la misma línea de producción que el Octavia. La estrategia de producción difiere de las marcas Seat y Audi de VW Group, que fabrica sus primeros automóviles MEB en las instalaciones de EV líderes de VW en Zwickau, Alemania, junto con el VW ID3.
El Enyaq no debutará en el show de Ginebra, sino que se realizará más adelante durante este año, dijo un portavoz de Skoda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario