jueves, 13 de febrero de 2020

El plan del Reino Unido para prohibir los automóviles con motor de combustión se adelanta para el 2032

LONDRES - La fecha límite del Reino Unido para prohibir a los vehículos que funcionan con combustibles fósiles sigue avanzando, y ahora podría estar a solo 12 años de distanciaEl secretario de Transporte, Mister Grant Shapps, dijo el miércoles que "el gobierno del primer ministro Boris Johnson está tratando de poner fin a la venta de nuevos automóviles de gasolina y diesel para 2032 para cumplir con su objetivo de emisiones netas cero a mediados de siglo"
 Eso es tres años antes de la fecha de 2035 que Johnson anunció la semana pasada, y ocho años antes de la fecha límite de 2040 anunciada hace solo dos años y medio.
"El primer ministro la semana pasada dijo que nos gustaría hacerlo para 2035 a más tardar", dijo Shapps a BBC Radio 5 Live. "Hemos dicho 2035 o incluso 2032". El documento incluirá una opción para 2032.
Es probable que eso alimente las preocupaciones de los fabricantes de automóviles del Reino Unido, que ya han advertido que el objetivo 2035 obstaculizará las ventas. Dicen que la nueva política debe venir con un paquete de incentivos fiscales, políticas e inversiones.
El nuevo impulso de Johnson incluye vehículos híbridos y híbridos enchufables que representaron más de 13.000 ventas en enero , aproximadamente el 12 por ciento del mercado durante el mes, el más alto registrado.
El gobierno espera que la prohibición impulse las ventas de vehículos totalmente eléctricos, lo que no solo reducirá la contaminación, sino que también creará un mercado que ayudará a atraer a los fabricantes al compromiso del manifiesto del Partido Conservador de Johnson para construir la primera gigafactory de baterías del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario