martes, 28 de enero de 2020

Seat León 2020: Se presentó la cuarta generación con carrocerías: cinco puertas hatchback y familiar y motores de nafta, Diésel, mild-hybrid, híbrido enchufable y gas natural.

El Seat León 2020 es el compacto estrella de la marca española basado en la plataforma MQB del grupo VW y utilizada entre otros por el Golf VIII. 
El León 2020 es la cuarta generación del modelo compacto de la firma española, se caracteriza por un diseño moderno pero funcional siendo una evolución de la línea que se introdujo con la tercera generación.
La novedad más evidente está en la parrilla, que adopta la misma forma estrenada en el SUV Seat Tarraco y que se trasladará progresivamente a todos los modelos de la marca.
En la parte trasera introduce una barra led que recorre todo el ancho del coche para enfatizar su personalidad .
Otra de las claves del nuevo coche es la reducción del número de carrocerías a la venta. Desaparece la versión de tres puertas, quedando solo la de cinco o a la familiar.
Si el exterior del Seat León 2020 es esencialmente continuista, su interior sí alberga novedades interesantes que profundizan en la intención de la marca de hacer de éste su primer vehículo “completamente conectado” con una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un nuevo panel de instrumentos de 10,25 pulgadas para el conductor, conocido como Seat Digital Cockpit.
Los botones quedan reducidos a la mínima expresión para bien o para mal según gustos... 
El Seat León 2020 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence o FR.
El equipamiento FR, el más deportivo, incluye una suspensión específica , llantas de 17 pulgadas y opcionales de 18. También cristales tintados y tecnología led en el grupo óptico trasero, incluyendo la famosa línea que une los dos faros. 
El Seat León 2020 está disponible con una amplia gama de motorizaciones similares a la del Golf. El comprador podrá escoger entre nafta, Diésel, gas natural comprimido, mild-hybrid e híbrido enchufable, cada uno con unas características y prestaciones singulares.
Los modelos asociados a una transmisión automática DSG de seis velocidades reciben la tecnología shift-by-wire. Eso implica que el selector del cambio no está conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino que envía una señal electrónica.
En nafta, cuenta con un motor 1.0 TSI que entrega 90 o 110 caballos, uno de 1.5 litros que se sitúa en 130 y 150 caballos, y uno de 2.0 que se eleva hasta los 190.
En Diésel, entrega 115 o 150 caballos que proceden de un motor 2.0 TDI. 
En GNC , el León cuenta con un motor de 1.5 litros TGI que se sitúa en 130 caballos. Cuenta con tres tanques con capacidad para 17,3 kilos, lo que le proporciona una autonomía de 440 kilómetros y un pequeño tanque de nafta.
Con mild-hybrid o microhibridacion, el León 2020 integra un sistema de 48 voltios en el 1.0 TSI de 110 caballos y el 1.5 TSI de 150. La electrificación contribuye a la eficiencia del sistema, puede desplazarse a velocidad de crucero con el motor apagado en ciertas circunstancias.
Como híbrido enchufable, el León 2020 combina un motor 1.4 TSI con una batería de iones de litio de 13 kilovatios hora. La unidad de potencia entrega 204 caballos y proporciona una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario