miércoles, 31 de julio de 2019

Pagani Huayra Roadster BC exprimiendo el diseño hasta las últimas consecuencias.

El diseño de este Huayra BC Roadster si bien no difiere demasiado del aspecto de los Pagani Huayra Roadster, hay diferencias en su kit aerodinámico debido a su posicionamiento más radical. El spoiler fijo o el difusor trasero - con detalles en colores rojo y negro, con elementos expuestos de fibra de carbono - son los que más nos llaman la atención. 
El enorme spoiler trasero es un elemento de aerodinámica activa y genera una carga aerodinámica de nada menos que 500 kilos a una velocidad de 280 km/h.Todos los detalles aerodinámicos y curvas de su carrocería tienen una clara función. 


Sus llantas de 21" están envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R . No sabemos a qué se debe el número "20" que adorna su lateral, pero quizá es una referencia al 20 aniversario del lanzamiento del primer Pagani Zonda. El interior del Pagani Huayra BC Roadster es típico de Pagani. 
El Pagani Huayra BC Roadster es un coche muy liviano con a un monocasco construido en fibra de carbono, pesa 1.250 kilos, 30 kilos menos que un Pagani Huayra Roadster, del que está derivado. A nivel mecánico, emplea el mismo motor M158 de origen Mercedes-AMG, un V12 biturbo de 6,0 litros de cilindrada. Gracias a unos turbocompresores modificados tiene 802 CV - 47 CV más que la mecánica del Pagani Huayra BC (par motor de 1.050 Nm) 


Su techo de fibra de carbono se quita de forma manual.

La caja de cambios de siete relaciones, un cambio automático de un solo embrague - algo que ahorra peso con respecto a una caja de cambios de doble embrague o convertidor de par. Aunque la marca italiana no ha facilitado datos acerca de sus prestaciones, afirman que es capaz de producir picos de aceleración longitudinal de 2,2 G. Sólo se producirán 40 unidades para todo el mundo a 3.5 millones u$s. ver https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/07/se-acerca-el-roadster-del-pagani-huayra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario