viernes, 31 de mayo de 2019

Tecnología...La nueva Ferrari SF90 Stradale con caja de 8 velocidades pero sin marcha atrás

La Ferrari SF90 Stradale no tendrá marcha de atrás en su nueva caja de doble embrague de 8 velocidades
La nueva Ferrari SF90 Stradale es una revolución tecnológica para la marca...se trata del primer  híbrido enchufable (PHEV) con 3 motores eléctricos pero que tiene además otras soluciones muy revolucionarias. Entre ellas está que la  SF90 Stradale es que no tendrá marcha de atrás en su nueva caja de doble embrague de 8 velocidades , una importante novedad para Ferrari podría convertirse en un recurso habitual en los futuros automóviles híbridos y de hecho ya hay otros constructores que han comenzado a utilizar el sistema en sus PHEV.
Dado que la reducción de peso ha sido prioridad absoluta en el desarrollo del nuevo Ferrari SF90 Stradale, una de las soluciones por las que apostaron los ingenieros de la marca fue sacar el máximo provecho de la nueva condición de híbrido del coche. Así, mientras el sistema híbrido será capaz de ofrecer hasta 25 Km de autonomía a velocidades de hasta 135 Km/h, estas mismas ruedas delanteras electrificadas serán las responsables de la marcha atrás del coche.
Ferrari ha conseguido reducir en 10 Kg el peso del nuevo cambio de doble embrague y 8 relaciones con respecto a la caja de 7 velocidades que por ejemplo emplea un Ferrari F8 Tributo. La eliminación de la marcha atrás supone 3 Kg de esa reducción. Con una capacidad de batería de 7,9 kWh donde el coche siempre buscará mantener un mínimo de carga, el SF90 Stradale siempre se moverá marcha atrás usando únicamente los dos motores eléctricos delanteros y por lo tanto apagando el motor V8 de 780 CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario