lunes, 25 de febrero de 2019

Tras de los test en Barcelona surgen los comentarios sobre las soluciones técnicas adoptadas luego del cambio reglamentario en la F1 en dónde Ferrari parece haber dado en la tecla....Mercedes dice que cambiar su concepto de ala frontal de Fórmula 1 a una versión al estilo de Ferrari es un proyecto que tardará meses en completarse, pero acepta que debe ser de "mentalidad abierta".

Mercedes dice que cambiar su concepto de ala frontal de Fórmula 1 a una versión al estilo de Ferrari es un proyecto que tardará meses en completarse, pero acepta que debe ser de "mentalidad abierta".
Las nuevas regulaciones de 2019 F1 aerodinámicas han resultado en enfoques divergentes sobre la mejor manera de administrar el flujo de aire en la parte delantera del automóvil.   La FIA ha modificado de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1 algunas medidas y elementos de los coches de Fórmula 1, a fin de permitir que haya más adelantamientos. A grandes rasgos, estas modificaciones son las que siguen:
Un alerón delantero más ancho y más simple, sin los flaps superiores.
Un alerón trasero más ancho y más profundo, sin rejillas en el endplate y un mayor margen para la apertura del DRS.
Una toma de refrigeración simplificada para los frenos delanteros, sin aletines
Una nueva zona de bargeboards.
Los principales cambios en el alerón delantero son:
La eliminación de los flaps superiores y de cualquier pequeño dispositivo en la parte superior del alerón.
Sólo se permiten dos planos en la parte inferior de cada lateral del alerón delantero.
Incremento de 20 milímetros en la anchura del alerón, que se sitúa 25 milímetros más al frente.
Mientras que los equipos que incluyen a Mercedes y Red Bull han optado por los diseños más tradicionales del alerón delantero, Ferrari y Alfa Romeo han hecho algo totalmente diferente: los bordes exteriores del alerón delantero se inclinan hacia abajo hacia la placa de extremo para ayudar a producir outwash.
El fuerte comienzo de Ferrari para las pruebas de pretemporada la semana pasada, junto con el comienzo discreto de Mercedes, ha generado dudas sobre si el diseño del alerón delantero es clave para la aparente ventaja de Ferrari.
El jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, dijo que atenerse a sus propios conceptos le había servido a su equipo en los últimos años, pero admitió que no podía ignorar la posibilidad de que otros tuvieran mejores ideas.
"Necesitas tener la mente abierta", dijo en un evento para el patrocinador del título de Mercedes, Petronas. "Siempre hemos tenido una filosofía de diseño diferente a muchos de los otros equipos".
"Hemos ido más lejos que los otros equipos.,,,No es porque creamos que nuestro concepto era superior en todos los ángulos, sino que creemos que el paquete completo de unidades de potencia / automóvil fue lo mejor para nosotros de esa manera".
"Habiendo dicho eso, con un nuevo cambio regulatorio, debe tener la mente abierta acerca de lo que otros han hecho".
"Y si algo funciona mejor, todos los equipos en este momento verán lo que los otros han puesto en el auto y lo probarán ellos mismos".
Al preguntarle si Mercedes haría un cambio, Wolff respondió: "Estas son cosas que no hace de un día para otro. Si tuviera que pensar en cambiar el concepto aerodinámico del automóvil, no es cuestión de días o semanas. . Es una cuestión de meses ". 

La línea de tiempo de Wolff para un cambio de concepto en el alerón está en línea con lo que también predijo el director técnico de Renault, Nick Chester.
"Si decidiera que estaba en la dirección equivocada y necesitaba ir a un concepto de ala frontal muy diferente, no sería fácil", dijo Chester cuando Autosport le preguntó qué tan difícil sería cambiar los conceptos por completo.
"Se lo pondría y encontraría que era un largo camino hacia abajo para comenzar. Luego, tendría que desarrollarlo durante un par de meses para que funcionara, así que no sería fácil cambiarlo, y definitivamente no será así. Un extremo de la escala al otro ".
Chester dijo que Renault aún estaba evaluando los diferentes conceptos de alas, y sugirió que a lo largo de la temporada podría haber cierta convergencia ya que los equipos se decidieron por el mejor diseño.
"Obviamente, siempre estamos interesados ​​en lo que otras personas están haciendo, así que estamos mirando las otras opciones", dijo.
"Hay una gran variedad entre tratar de obtener la mayor cantidad de carga externa que se pueda y tratar de usar la descarga para empujar la rueda hacia fuera, para tratar de descargar eso y no forzar demasiado la solapa y las estructuras de la placa final".
"Por lo tanto, hay un poco de equilibrio que alcanzar y, a lo largo de la temporada, veremos cómo se desarrollan todos, y espero que haya una tendencia a ir por un lado".
"Pero, por otro lado, hay autos que funcionan bastante bien con diferentes soluciones".
El director técnico de Force India, Andy Green, dijo que no era imposible que se mantuvieran los diferentes enfoques, ya que los equipos hicieron malabarismos con la forma de equilibrar la fuerza aerodinámica desde el ala frontal sobre los beneficios de la inundación.
"Equipos como Mercedes han hecho su propia filosofía durante bastante tiempo", dijo.
"Se destacaron por ser diferentes y ganaron cinco campeonatos. Así que siempre hay espacio para otra filosofía, y eso lo han demostrado con el paso de los años".
"Podemos terminar con varias, una o dos filosofías diferentes alrededor del alerón delantero y ambas podrían ser igualmente competitivas".  
Williams
Toro Rosso
McLaren

Red Bull

No hay comentarios:

Publicar un comentario