sábado, 16 de febrero de 2019

Rally de Suecia 2019: Ott Tänak (Toyota Yaris) aprovecha el error de Suninen (Ford Fiesta) y toma la punta

Ott Tänak con su Toyota Yaris seguía presionando a Teemu Suninen (Ford Fiesta) que finalmente entró demasiado rápido en una curva de derechas y la nieve suelta le hizo salirse al banco de nieve en el que permanecería atascado durante unos 90 segundos así el piloto de M-Sport Ford Fiesta WRT caía a la octava posición,
Las condiciones de esta segunda etapa del Rally de Suecia 2019 son muy distintas a lo visto en la jornada de ayer. Las temperaturas han bajado de madrugada y esto ha permitido que la capa de hielo se haya asentado. La situación favorecía en este caso a los pilotos que salían por delante, los cuales se encontraban con mucho agarre a su paso.
Pronto tendríamos un cambio de posiciones en la cabeza de la prueba. Ott Tänak seguía presionando a Teemu Suninen que finalmente entró demasiado rápido en una curva de derechas y la nieve suelta le hizo salirse al banco de nieve en el que permanecería atascado durante unos 90 segundos así el piloto de M-Sport Ford Fiesta WRT caía a la octava posición, permitiendo de esta forma que Ott Tänak (Toyota Yari) y Andreas Mikkelsen (Hyundai i30) pasaran a ser los dos primeros clasificados, teniendo el estonio de Toyota GAZOO Racing una importante ventaja de 34,3 segundos sobre el piloto de Hyundai. El noruego no solo veía cómo no podía igualar el ritmo de Tänak, sino que tras dos séptimos puestos parciales debía mirar también hacia atrás, con un Elfyn Evans que se encontraba a apenas 15 segundos.
El galés pasaba a ser la principal esperanza del M-Sport Ford después del error de Suninen, el cual había realizado una labor estupenda a pesar de ser prácticamente un novato en rallyes con estas condiciones. Incluso más emocionante era la batalla por la cuarta plaza en la que se encontraban Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Kris Meeke. Ese pequeño grupo conseguía acercarse a la tercera plaza de Evans, siendo el belga de Hyundai Motorsport el que terminaba la mañana con apenas 1,1 segundos de desventaja respecto al británico y con un segundo de renta sobre Lappi.
Aunque no se encontraba cómodo con el comportamiento del i20 WRC, de nuevo muy subvirador, Neuville era consciente de la importancia de sacar una buena renta del abandono ayer de Sébastien Ogier. Tanto el francés como Marcus Grönholm y Jari-Matti Latvala se reenganchaban hoy, aunque obviamente ambos tienen remotas posibilidades de sumar algún punto por posición y deberán esperar a que en la Power Stage que se disputará en Torsby el domingo puedan llevarse algo de premio. Sébastien Loeb por su parte era séptimo, tratando de defenderse de Teemu Suninen a pesar de unas notas que según el alsaciano eran demasiado lentas.
En WRC2 Pro, Mads Ostberg permanece líder con el Citroën C3 R5 y en WRC2, Ole-Christian Veiby mantiene 27,3 segundos sobre Johan Kristofferson y menos de medio minuto respecto a Jari Huttunen. Emil Lindholm es cuarto, permitiendo que Volkswagen Motorsport tenga a sus tres unidades privadas entre los cuatro primeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario