martes, 19 de febrero de 2019

Citroën presenta un revolucionario auto eléctrico urbano que pretende que sea el "2CV del siglo XXI"


Citroën dice.... “tal y como el 2CV hizo la movilidad accesible para todos los públicos, el Ami One Concept quiere hacer que la movilidad urbana sea accesible para todos”. Tal vez comparar a este prototipo con el Citroën 2CV es ir un poco lejos..... Lo concreto es que Citroën ha presentado un coche eléctrico, urbano y biplaza, que en Europa no requiere carnét de conducir. 
De momento es un prototipo, pero está claro que el Citroën Ami One Concept quiere llegar a las ciudades para ofrecer una solución de movilidad acorde con las necesidades del cliente citadino.
En un diseño muy compacto de 2,5 metros de longitud  y tal vez su principal rival sea el Renault Twizy, una suerte de cuadriciclo que también era eléctrico, también contaba con dos plazas y también disponía de una versión que podía conducirse sin carnét.


Según nos cuenta Citroën alcanzaría una velocidad máxima de 45 km/h, impuesta ya no solo por limitaciones técnicas, sino también por cuestiones legales y para poder ser conducido sin carnét. Su autonomía oficial sería de unos 100 kilómetros con una recarga completa.
Citroën tiene la intención de acabar produciendo este vehículo eléctrico, urbano, biplaza, y sin carné, que se acogerá a diferentes modalidades de pago por uso y venta, desde la venta tradicional y el renting, al coche compartido con diferentes modalidades de uso, que irán desde la compra, y los renting tradicionales, a servicios de coche compartidos que pueden alquilarse por minutos desde una aplicación para teléfonos móviles.
Insistimos en que, de momento, este coche eléctrico de Citroën es un prototipos que seguramente estará siendo analizado desde el más allá por los genios que hicieron famosa a la marca el ing. André Lefevbre y el diseñador Flaminio Bertoni con sus 11ligero, 2CV , DS y el anterior ami6....    https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Citro%C3%ABn

No hay comentarios:

Publicar un comentario