lunes, 28 de enero de 2019

'The Unknown Kimi Räikkönen' la biografía de Räikkonen ha superado las 191.000 copias vendidas y es un best seller en Finlandia.


    La biografía de Kimi Räikkönen se ha convertido en el libro más vendido de 2018 en Finlandia. El Campeón del Mundo de 2007 detalla en él algunas de sus más curiosas vivencias, tanto en la Fórmula 1 como en otros aspectos, por lo que ha llamado la atención de sus aficionados.
The Unknown Kimi Räikkönen' –El desconocido Kimi Räikkönenha sido todo un éxito de ventas en el país natal del ahora piloto de Sauber. Escrito por Kari Hotakainen, que se trasladó al lugar de residencia de Räikkönen para conocer de primera mano sus historias y hábitos, salió a la luz en 2018.
En dicha biografía, desvelan algunos de los secretos guardados por el finlandés: su particular relación con el alcohol, los 16 días seguidos que estuvo de fiesta en 2012, los esfuerzos que tuvo que hacer su padre para pagarle su carrera en el automovilismo…
"Es algo que decidí hacer. No es una cosa tan grande en mi opinión. Lo viví y ahora está en un libro", comentó, escueto como de costumbre, Kimi Räikkönen cuando salió a la venta su biografía.
El Hombre de Hielo, también conocido como el campeón mundial de F1 de 2007, Kimi Raikkonen, es un hombre de pocas palabras. Durante una carrera de F1 que comenzó en 2001, ha revelado muy poco sobre el hombre detrás de la visera ...
Pero a fines del año pasado, hizo su debut en las redes sociales a través de Instagram. Y ahora, antes de su regreso a Sauber, el equipo con el que debutó, se abrió en este nuevo libro titulado "The Unknown Kimi Raikkonen", que se publica hoy en inglés.
El finlandés le otorgó a Kari Hotakainen acceso exclusivo a su vida en el hogar y en la pista, y el autor también habló con aquellos que están más cerca del ganador de la carrera en 20 ocasiones. En un libro que también presenta fotografías de la propia colección de Raikkonen, seleccionamos seis cosas que tal vez no sepa sobre el finlandés ...
Cuando Raikkonen se unió a McLaren, un año después de su debut estelar temporada con Sauber, su jefe era Ron Dennis. Fue él quien le dio a Raikkonen el apodo, escribe Hotakainen. “No equivale a más de la mitad de lo que es Kimi, pero define su identidad profesional con precisión: proviene de un clima frío, conduce rápido y habla poco; no explica nada, hace su trabajo lo mejor que puede y luego pasa a la siguiente carrera. Un poco más tarde, el papel consistirá en llevar gafas oscuras en todas partes, excepto en la ducha ".
El dúo compartía poco en común, aparte de quizás su deseo de orden en casa. "Ron Dennis es un fanático del control", dice Raikkonen. "Supongo que es eso en todo lo que hace. Él no te mira a propósito, es solo él. Todo tiene que ser recto, papeles y cosas. En estos días me gusta que las cosas estén en orden en casa, por lo que no parece un sitio de bomba. Estoy seguro de que se remonta a Ron "

Puede que Raikkonen haya sido conocido como alguien a quien le gustaba ir de fiesta al principio de su carrera, pero ahora es un hombre de familia. A lo largo del libro, está claro que preferiría pasar el tiempo, y está en su momento más animado, cuando juega con sus hijos Robin y Rianna. La vida ha cambiado desde que nacieron sus dos hijos, con su esposa Minttu. Gastar alrededor de 140 días al año no es lo ideal.
"Me gustaría estar allí, estar en casa", dice Raikkonen. "Eso es lo más importante, no lo que hago con los niños. Siempre estábamos juntos en mi familia, porque todos estábamos en el automovilismo. Esa es una de las razones por las que me siento así ".
Es bien sabido que le gusta dormir. Hotakainen escribe: “Dormir es para él un lugar tan tranquilo como un auto de carreras. Para empezar, nadie hace preguntas estúpidas ”. 
Raikkonen no usa diez palabras cuando una lo hará. Pero eso no significa que no le guste hablar. De hecho, el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, recuerda un cuento en el libro de la boda de Raikkonen. "De repente, Kimi se puso de pie y pronunció un discurso que no había escrito. Realmente se queda en mi memoria, me tocó. Es uno de los discursos más hermosos que he escuchado. Habló durante unos diez minutos."
No tiene mucho tiempo para teléfonos móviles, en serio. Uno terminó en el mar, mientras estaba en el archipiélago, después de una llamada con la noticia de que se había hecho su segundo trato con Ferrari. Agrega: "En el 90 por ciento de todas las llamadas, nadie tiene nada importante que decir. En los años noventa, con líneas fijas, tenías que tener algo que decir. Por ejemplo, la gente podría sugerir salir; no sonaron solo por el gusto de hacerlo".
"Es por eso que mi teléfono ha estado en silencio durante años. "No puedo molestarme en responder cuando la voz en el otro extremo dice que en realidad no es nada, solo llamé para preguntar cómo estaba".
Si Raikkonen no hubiera llegado a la Fórmula 1 o no hubiera seguido otras formas de carrera, es muy probable que se hubiera convertido en mecánico. Entiende un automóvil y lo que sucede dentro de un motor, incluso si abandonó el curso de mecánica de automóviles que su hermano Rami terminó. "Me gusta usar mis manos", dice Raikkonen. “Me gusta arreglar y reparar, construir y planificar. Se me ocurre una solución"

No hay comentarios:

Publicar un comentario