sábado, 15 de diciembre de 2018

Felipe Massa recibió una doble penalización por mal uso del Fanboost en Arabia Saudita.

FanBoost es un concepto introducido por la FIA en el Campeonato de Fórmula E para dar a los conductores "más populares" un impulso temporal de poder en cada ePrix. 
Para el 2018/19, el número de pilotos capaces de recibir FanBoost en cada carrera se amplió a cinco.
Felipe Massa, piloto de Venturi, finalizó el evento en Arabia Saudita en el puesto 14 después de recibir una penalización en la carrera luego de que el equipo no respetó "la guía de implementación de software de batería de Fórmula E parta la quinta temporada de la categoría”.   
Felipe Massa y su Venturi sancionados por mal uso del Fanboost
Massa terminó segundo en la votación del Fanboost detrás del ex piloto de F1 Stoffel Vandoorne. Lucas di Grassi, así como el ganador de la carrera Antonio Felix da Costa y Daniel Abt fueron los otros beneficiados por la potencia extra.
El brasileño activó el sistema antes del minuto 22 de la carrera, rompiendo así el formato para la temporada 2018/2019, recibiendo una penalización de cinco segundos.
Eso se agregó a una segunda penalización de 25 segundos por usar 150KJ de energía en lugar de los 100KJ mientras se activó Fanboost.
Ambas infracciones le dieron a Massa un punto de penalización en su licencia y lo colocaron en el puesto 17 al terminar la carrera.
Hablando después de la carrera, pero antes de que se anunciaran sus penalizaciones del Fanboost, Massa dijo: "Bueno, me sentí feliz con mi rendimiento en la carrera, todo lo que estaba sucediendo, todas las posiciones que estaba ganando y todo alrededor”.
"Desafortunadamente, tuve esta penalización que simplemente destruyó todo lo que estaba haciendo antes”.
"Estoy decepcionado con el resultado, pero estoy contento con mi trabajo hoy, con el ritmo, con la estrategia, el modo de ataque, los adelantamientos, todo funcionó bien. Lamentablemente no terminamos donde se supone que debíamos hacerlo”. 
Felipe Massa
La razón dada para la penalización de Massa en la carrera fue la misma que se dio a los dos pilotos de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer, que le costaron al equipo un posible 1-2 en la competencia.
El objetivo de FanBoost es que los aficionados se involucren más en el campeonato al permitirles tener un impacto directo en el resultado de la carrera. . Los fanáticos votan por su conductor favorito a través de numerosas organizaciones (aunque esto se maneja principalmente a través del sitio web oficial de Fórmula E de la FIA), y los tres conductores "más populares" recibieron el FanBoost. 
El Boost viene en forma de una adición de potencia de cinco segundos durante la carrera, que un piloto designado puede usar una vez durante la carrera.  
Para 2018/19, la reserva de energía de 100 kJ permitiría a los conductores acceder a 240-250 kW (c.321-335 bhp) debido al aumento de la potencia disponible con el nuevo Spark SRT05e. [3]
Los fanáticos pueden votar, como se mencionó anteriormente, a través de los organizadores de la carrera, los patrocinadores o el sitio web de FIA ​​Fórmula E, con el FIA sumando los puntajes con Telescope para determinar el resultado. 
Se realizó un ligero ajuste en el sistema de votación antes del 2017 Buenos Aires ePrix, con la ventana de votación reducida de doce a seis días. 
El uso de FanBoost por parte de un conductor se demostró inicialmente mediante un gráfico que se muestra en la pantalla para los televidentes y espectadores de Internet, aunque no hubo ninguna indicación en el lado de la pista. Esto se cambió antes de la temporada 2018/19, con la introducción del dispositivo de protección para la cabeza Halo en el Spark SRT05e, que permite a la FIA instalar un aro ligero alrededor de los conductores de LED que permitirá que la serie muestre cuándo un competidor estaba usando FanBoost, con el aro encendido de magenta cuando un controlador activó el sistema. 
Felipe Massa..."Desafortunadamente, tuve esta penalización que simplemente destruyó todo lo que estaba haciendo antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario