jueves, 23 de agosto de 2018

Sahara Force India participará como Racing Point Force India el fin de semana en SPA luego del arreglo con la FIA

Sahara Force India ha sido excluida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y pierde todos los puntos de sus constructores, pero correrá este fin de semana como 'Racing Point Force India' en el Gran Premio de Bélgica.
Después de entrar en proceso de administración durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, Sahara Force India no pudo ser vendida como una empresa en marcha debido a una orden de congelación de los activos pertenecientes al ex propietario del equipo Vijay Mallya. Como resultado, el administrador acordó un acuerdo con un consorcio liderado por Lawrence Stroll para transferir los activos a un nuevo participante, pero ese nuevo participante debía ser aceptado por la FIA.
El cuerpo directivo dice que ha estado trabajando estrechamente con el administrador FRP Advisory, FOM y Racing Point UK Limited, la compañía de Lawrence Stroll, para garantizar la transición exitosa de los activos y proteger a los empleados del equipo, y ahora lo ha aceptado como un nuevo participante en el campeonato de este año.
"Tras una investigación disciplinaria y un enjuiciamiento por parte de la FIA bajo el Artículo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, el Equipo de F1 Sahara Force India ha aceptado su exclusión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2018 con efecto inmediato, debido a su incapacidad para cumplir con El Artículo 8.2 del Reglamento Deportivo avanza y pierde todos los puntos del Campeonato de Constructores conforme al Artículo 6.2 ", se lee en un comunicado de la FIA.
El Artículo 8.2 establece: "Las solicitudes [de participación] incluirán ... un compromiso del solicitante de participar en cada Evento con la cantidad de automóviles y conductores inscriptos".
Como Sahara Force India ya no forma parte del campeonato, la FIA ha aceptado una entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India, esencialmente el mismo equipo, para competir este fin de semana en Spa-Francorchamps y por el resto de la temporada.
"Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo y positivo y acojo con satisfacción la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India", dijo el presidente de la FIA, Jean Todt. "Crear un entorno de estabilidad financiera en la Fórmula 1 es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte; sin embargo, gracias al arduo trabajo de la FIA, los Administradores Conjuntos, Racing Point y la Administración de Fórmula Uno tenemos una situación que salvaguarda el futuro para todos los empleados altamente talentosos, y mantendremos la competencia de campeonato justa y regulada para la segunda la mitad de la temporada ".
El presidente y CEO de F1, Chase Carey, dice que el ahorro del equipo fue importante tanto para los empleados como para el deporte en sí.
"Estamos muy contentos de que la situación en torno a Racing Point Force India haya sido resuelta y de que el equipo continúe compitiendo en la Fórmula 1", dijo Carey. "También es muy gratificante que, en asociación con las partes interesadas involucradas, hayamos podido salvaguardar los medios de subsistencia de los cientos de personas que trabajan en su base de Silverstone.
"Es muy importante que tengamos una grilla completa de equipos competitivos y capaces en la Fórmula 1 y confiamos en que Racing Point Force India irá viento en popa en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario