martes, 24 de julio de 2018

El futuro Mercedes-Benz Clase A sedán llegará a fines del 2018 con un Cx récord de 0.22 de eficiencia aerodinámica

Mercedes-Benz anunció la llegada de una variante sedán con carrocería de tres volúmenes a la familia del Mercedes-Benz Clase A aunque se adelantó una versión de entre ejes largo específica para China presentada en el mes de abril.
Se acaban de mostrar las primeras imágenes del Clase A sedán con motivo de un récord para el modelo. Según los ingenieros de la casa, el coeficiente aerodinámico (Cx) de este sedán lo convierte en el modelo más eficiente a nivel aerodinámico del mercado. 
El  Cx de este Clase A sedán es de 0,22 y la firma asegura que la superficie frontal del coche es de 2,19 metros cuadrados. Así pues, hablamos de un modelo que según la marca sería el que menos drag (resistencia al aire) ofrece de todos cuantos están a la venta a día de hoy. Para hacenos una idea, el Clase A Hatch convencional tiene un Cx de 0,25.
Como es lógico, al ofrecer menos resistencia al aire, mover el vehículo requiere menor energía y por tanto aumenta la eficiencia y se reduce el consumo de combustible. Además de la propia forma de la carrocería, influyen también la reducción del área frontal del coche, las llantas optimizadas, elementos aerodinámicos (spoilers, etc...), un mejor sellado de elementos como los faros o unos bajos que están carenados casi por completo. 
Por supuesto, este Clase A sedán no es así de eficiente en materia aerodinámica por simple casualidad, sino debido al trabajo en el túnel de viento en las instalaciones de Sindelfingen y a las recreaciones y simulaciones por ordenador. Se fabricará tanto en Rastatt, Alemania, como en Aguascalientes, México.
Clase A sedán 
Para terminar, sabemos ya que el Clase A sedán llegará al mercado a finales de 2018 y mantendrá la distancia entre ejes del modelo normal (2,73 metros) o sea no la de la versión China más larga. https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/04/mercedes-benz-ha-mostrado-el-class.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario