sábado, 30 de junio de 2018

Hyundai valora hacerse con el control de FCA (Fiat-Chrysler Automobiles)

Chung Mong-Koo quiere comprar a Fiat-Chrysler
No es ya un secreto que Hyundai tiene un gran interés en adquirir parte del accionariado del consorcio Fiat-Chrysler Automobiles –FCA–. En este aspecto, distintos medios asiáticos señalan que el grupo coreano estaría ultimando el momento en el que afrontar este proceso y que esta vinculación se produciría cuando las acciones de FCA tengan un precio menor. Esta ambiciosa adquisición convertiría a Hyundai en el mayor productor mundial de automóviles, con más de 11,5 millones de coches fabricados al año.
Cada vez son más fuertes los rumores e informaciones que señalan que el director general del Grupo Hyundai, Chung Mong-Koo, estaría esperando el momento idóneo para comprar el número suficientes de acciones de FCA. En esta línea, fuentes anónimas de la marca señalan que Hyundai se lanzará a realizar esta transacción en algún momento antes de que Sergio Marchionne deje el Grupo Fiat-Chrysler Automobiles el próximo año. No obstante, sin su presencia, habría un vacío de poder que no beneficiaría el 'timing' de la operación.
Por su parte, en el seno de FCA se vería con buenos ojos esta asociación. No obstante, el grupo Fiat-Chrysler Automobiles tiene una posición de cierta debilidad en el mercado asiático, a diferencia de Hyundai, que tiene una base muy sólida. Además, el acuerdo de libre comercio que hay entre Estados Unidos y Corea del Sur haría que el transporte de modelos entre ambos países fuera más económico. Además de esta ventaja a nivel monetario, la buena relación que existe entre ambos países debería facilitar esta eventual fusión.
Como en anteriores ocasiones, los responsables del Grupo Hyundai y de FCA no han querido pronunciarse al respecto de estas informaciones. Con todo, se trata de una situación similar a la que tuvo lugar hace un año y en el que ambas partes llegaron a confirmar que estaban negociando una posible asociación técnica en torno a las transmisiones y la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Sea como fuere, el interés de Hyundai está ahí y el propio Marchionne ha reconocido su deseo de que FCA se fusione con otro gran fabricante. Parece que es cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario