martes, 27 de febrero de 2018

Impresiones de Kimi Raikkonen en su primer contacto con la Ferrari SF71-H

Raikkonen OK con Ferrari en su debut en la pista
26 de febrero de 2018
Prueba de F1, Barcelona, ​​Circuit de Catalunyaes
Ferrari completó 80 vueltas con Kimi Räikkönen al volante en el primer día de las pruebas de invierno en el Circuito de Catalunya en condiciones bastante frías. El nuevo automóvil funcionó suavemente sin ningún problema en su debut.
El SF71-H, su debut verdadero en pista el lunes en Barcelona luego de que el equipo completara su día de filmación el domingo. Durante este día de filmación, cuando solo se pueden usar neumáticos especiales, el clima se presentó en mejores condiciones que las actuales cuando los equipos se reunieron para dar inicio al período de prueba de invierno.
Incluso si los árboles están floreciendo en España, las temperaturas eran inusualmente bajas en el área de Barcelona hoy en día. Las bajas temperaturas y las gotas de lluvia significaron que los equipos estaban restringidos y obstaculizados en cuanto a la medición de las temperaturas de los neumáticos y las necesidades y la eficiencia de enfriamiento de los autos nuevos.
El campeón 2007 Kimi Räikkönen completó 80 vueltas, el más rápido de ellos en 1: 20.506 con neumáticos Soft. El trabajo del finlandés se concentró principalmente en la adquisición de datos y simulaciones de paradas en boxes.
"El problema real, el único hoy en día, fue el clima", resumió Kimi en el sitio web oficial de Ferrari.


"Mis primeras impresiones con el nuevo automóvil fueron aceptables, pero aún es demasiado pronto para emitir un juicio, especialmente teniendo en cuenta las condiciones actuales. Estos neumáticos no están diseñadas para trabajar a 8 grados y fue difícil para todos. En cuanto al resto, nuestro trabajo no tuvo nada que ver con los tiempos por vuelta y simplemente corrimos y cambiamos algunas cosas, tratando de entender el coche, que no parece tener fallas. Ahora debemos intentar hacer más kilómetros ".
El primer largo recorrido con la protección Halo instalada sobre la cabina se disparó sin ningún problema.
"Comparado con las pruebas que hicimos en años anteriores, esta vez el Halo se concibió como una parte integral del diseño del automóvil, algo que no había sido posible antes. No noté nada diferente a conducir el automóvil sin la protección ".
Kimi Räikkönen se quedará fuera de la prueba de mañana cuando el cuádruple campeón Sebastian Vettel tomará el reinado para obtener su primera experiencia real con el SF71-H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario