lunes, 26 de febrero de 2018

Citroën deja de usar el nombre de Picasso para sus monovolúmenes reemplazándolo por el de Space Tourer a fin de darle un impulso comercial a la gama

Citroën elimina el nombre Picasso

Los monovolúmenes están siendo reemplazados por los crossover y todo aquello que sea o parezca un SUV . Citroën acaba de anunciar novedades en su gama, y una nueva estrategia comercial que pasa por cambiar el nombre de Citroën C4 Picasso, por el de Citroën C4 SpaceTourer. A partir de ahora ese será el nombre de sus monovolúmenes.
Citroën ha anunciado esta decisión como una de las novedades que se presentarán en el Salón de Ginebra la semana que viene, donde el coche anteriormente conocido como Citroën C4 Picasso se presentará con la nueva edición especial limitada, ahora Citroën C4 SpaceTourer Rip Curl.
La denominación Picasso es herencia de una de las épocas recientes más provechosas para Citroën, en la que el éxito de los monovolúmenes hizo que su gama Picasso lograra cifras de ventas que hoy en día serían poco menos que imposibles. A finales de los años noventa nacía el Citroën Xsara Picasso. A finales de 2006, el relevo generacional del monovolumen de Citroën pasaba a llamarse Citroën C4 Picasso, y Grand Picasso en su versión de siete plazas.
El único cambio que veremos será el del nombre, el Citroën C4 Picasso ahora se llamará Citroën C4 SpaceTourer
Citroën C4 Space Tourer EX Picasso
Es una decisión que tiene que ver más con el marketing, y con intentar dar un empujón a un producto, y una categoría, la de los monovolúmenes, que ha quedado a la sombra de una nueva generación de crossovers y SUV.
Citroën C4 Space Tourer



No hay comentarios:

Publicar un comentario