sábado, 13 de abril de 2024

Abarth Classiche 1300 OT de edición limitada se inspira en el Fiat-Abarth OT 1300 de 1965 y estará limitado a cinco unidades.

Abarth celebra su 75aniversario y lo hace con un nuevo deportivo  que será producido y vendido por Stellantis Heritage. El modelo se conoce como Abarth Classiche 1300 OT y se anuncia como una evolución del Classiche 1000 SP. Está basado en el Alfa Romeo 4C y solo se fabricarán cinco unidades.
Como su nombre indica, el modelo se inspira en el Fiat-Abarth OT 1300 de 1965. Fue un exitoso auto de carreras que acumuló victorias en Nürburgring y Hockenheim. La compañía señaló que querían "rendir homenaje al icónico automóvil que alcanzó el éxito en las carreras hace medio siglo".
Stellantis Heritage fue tímido en los detalles, pero la compañía presentó un modelo a escala 1:3, así como representaciones del nuevo deportivo. Está basado en el Alfa Romeo 4C y se parece mucho a este a pesar de llevar una nueva carrocería de fibra de carbono inspirada en el clásico coche de carreras.
Abarth Classiche 1300 OT 
Abarth Classiche 1300 OT 
También podemos ver faros minimalistas, una toma de aire montada en el techo y un capot ventilado. A ellos se une una parte trasera con un escape montado en el centro, así como una cara trasera ventilada con las letras "ABARTH".

Si bien la compañía mantiene una serie de detalles en secreto, dijeron que el modelo tiene una ventana trasera de plexiglás ranurada para mejorar la refrigeración. La firma continuó afirmando que "el Abarth Classiche 1300 OT representa la forma más auténtica y genuina de honrar a un automóvil épico que todavía está en los corazones de todos los verdaderos entusiastas de la marca Abarth en todo el mundo".

El automóvil se fabrica como parte del programa Reloaded by Creators, que tiene como objetivo brindar a "los entusiastas la oportunidad de poseer una reinterpretación contemporánea de uno de los autos más icónicos de la década de 1960". Stellantis Heritage está aceptando pedidos y la producción se limitará a cinco unidades.

Podemos esperar conocer más detalles más cerca del lanzamiento, pero recordemos que el Abarth Classiche 1000 SP tenía un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.75 litros que desarrollaba 237 hp. Permitió que el auto deportivo de 1.074 kg alcanzara una velocidad máxima superior a 250 km/h.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario