martes, 5 de marzo de 2024

WEC / La falta de rendimiento de Ferrari en Qatar fue “bastante frustrante” dijo l´ingegnere Ferdinando Cannizzo (Jefe de GT Racing Desing and Development in Attivitá Sportive GT).

Cannizzo ha admitido que la falta de rendimiento del 499P frente a sus rivales LMDh en la apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del sábado en Qatar fue "bastante frustrante", ya que obtuvo un quinto puesto como mejor resultado.

L´ingegnere Ferdinando Cannizzo, hizo las declaraciones inmediatamente después de los 1.812 kilómetros de Qatar, cuando Porsche arrasó con los tres primeros puestos de la general en el Circuito Internacional de Lusail.

La mejor de las tres Ferrari 499P # 83 del AF Corse compartido por Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman, y a una vuelta por detrás del ganador Porsche #6 del Penske Motorsport.

Los dos autos de fábrica se clasificaron séptimo y 13º respectivamente después de retrasos iniciales, con el auto #50 retrocediendo con una penalización de drive-through y la #51 perdiendo toda la sección de su carrocería trasera luego del contacto con uno de los McLaren 720S de United Autosports. GT3 Evo.

Miguel Molina disfrutó de un breve período de alegría circulando en cabeza en las primeras vueltas con el auto #50, pero pronto se hizo evidente que el 499P carecía del ritmo de Porsche y Peugeot incluso antes de que el piloto español fuera penalizado por cortar la línea blanca al entrar a boxes.
"Desafortunadamente, los resultados de la carrera confirmaron todas nuestras predicciones", dijo l´ingegnere  Cannizzo a los periodistas después de la carrera. “Estábamos prediciendo que tendríamos dificultades".

Hemos intentado todo para optimizar, y en ese sentido creo que podemos estar bastante contentos porque paso a paso pudimos encontrar una configuración que nos permitió realizar doble o triple stint de neumáticos sin degradación. Todas las decisiones de cambio de compuestos se tomaron perfectamente. Por ese lado estamos muy contentos. Por otro lado, la diferencia en el rendimiento era tan grande que no había ninguna estrategia que pudiéramos implementar para intentar compensar el delta en el rendimiento. Es bastante frustrante para nosotros".

Llevamos a casa tres coches sin problemas de fiabilidad, aunque el resultado no es perfecto y sin duda podríamos haberlo hecho mejor. Pero no en términos de rendimiento”.

Cannizzo confirmó que Ferrari tiene planeados un test desde ahora hasta la carrera de Imola en abril.

Si bien no se atrevió a hablar directamente el equilibrio de desempeño BoP, sugirió que el resultado en Lusail daría mucho que pensar a los legisladores mientras reevalúan la situación bajo el sistema revisado de balanza de pagos de 2024.

"En Imola, al igual que en Qatar, la pista es bastante estrecha y la oportunidad de adelantar no es tan grande", dijo Cannizzo. “Creo que será difícil en cualquier caso. Es otra pista donde el peso puede tener un impacto, porque hay que ser capaz de ser agresivo en las curvas, de lo contrario puedes perder mucho tiempo".

Hoy los resultados no fueron buenos, pero es por eso que debemos empezar a gritar. Tenemos que centrarnos en nuestro lado, no cometer errores, seguir mejorando el coche y esperar que podamos hacer una carrera justa”.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario