miércoles, 20 de marzo de 2024

Škoda Superb 2024 / Se ofrece tanto carrocería berlina como familiar, denominada Combi. Llega con motores gasolina y Diesel, mild-hybrid e híbrido enchufable con potencias que van desde 150 hasta 265 caballos.

Škoda define el nuevo Superb como un vehículo que va a "establecer estándares en términos de comodidad y espacio". Da un paso adelante en términos de calidad y tecnología. Se fabrica en Bratislava, Eslovaquia.
Los principales cambios a nivel exterior del nuevo Skoda Superb pasan por un sistema de iluminación que ha revisado la forma de los faros delanteros que cuentan con la tecnología Matrix LED con el efecto cristal denominado Crystallinium. Los traseros por su parte son más delgados que los del modelo actual. Además, estrena la parrilla de forma octogonal y el nuevo logo en el capot. 
Esta nueva generación es más larga y más alta. Mide 4,91 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,84 metros. Las llantas de serie son de 17 pulgadas.

El Cx es de 0,23 para la carrocería de cinco puertas y de 0,25 para la familiar.

https://diarioautomotor.com.ar/
En el tablero del Skoda Superb 2024 se mezclan los botones físicos de la zona central con una pantalla de 10 o 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, la más grande jamás vista en este modelo. Además, la tecnología 'Smart Dials' permite un acceso rápido a distintas funciones del coche, totalmente personalizable. Frente al conductor hay otra pantalla de 10 pulgadas, que se complementa con un head-up display opcional.

El baúl de la berlina ofrece 645 litros, mientras que su variante Skoda Superb Combi agranda este volumen hasta los 690 litros.

El nuevo Super está disponible en las terminaciones Essence, Selection y Laurin & Klement, esta última con la suspensión adaptativa DCC Plus de serie.

Entre los asistentes a la conducción más destacados que puede llevar el Skoda Superb están la alerta de tráfico cruzado, el asistente de dirección para las maniobras evasivas, el aviso de salida segura del coche, el asistente de giro anticolisión, el asistente de emergencia capaz de frenar por sí solo el coche en caso de necesidad mientras avisa con las luces de emergencia, el aparcamiento semiautomático o la cámara de visión periférica.

El motor de acceso alimentado por gasolina, es eñ 1.5 TSI con 150 caballos de potencia, y en el escalón superior hay dos 2.0 TSI, con un rendimiento de 204 y 265 caballos, respectivamente.

En cuanto a la versión PHEV disponible, se asocia a la mecánica más pequeña de gasolina y suma otro motor eléctrico, para dar como resultado una potencia de 204 caballos, 100 kilómetros de autonomía puramente eléctrica.

Los Diesel 2.0 TDI vienen con dos niveles de potencia, 150 y 193 caballos.

Los motores más potentes tanto de gasolina como Diésel son los dos únicos que incorporan tracción total.

El cambio es en todo caso uno automático DSG con siete velocidades o seis en el caso de la única versión híbrida enchufable que se ofrece.

El Skoda Superb 2024 parte de un precio de 41.900 euros para la versión de 150 caballos de gasolina.

Los motores Diesel comienzan en 44.900 y 48.400 respectivamente y en el caso de la carrocería Combi hay que añadir un extra de 800 euros.

INFORME PREVIO : Skoda Superb 2024 / Un modelo hermano del Volkswagen Passat Variant, el nuevo Superb se ofrecerá en las formas Hatch (liftback) y Combi (familiar). – Diario automotor

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario