miércoles, 20 de marzo de 2024

Lancia Ypsilon / Ahora también se ofrece con motor térmico con hibridación suave (mild hybrid) aparte del 100% eléctrico.

Lancia ha abierto hoy los pedidos de la nueva versión llamada " Cassina Ypsilon Limited Edition " con motor mild hybrid, que se une a la totalmente eléctrica presentada inicialmente. La lista de precios de este motor parte de los moderados 28.000 euros. La versión HF de altas prestaciones (con 240 CV) llegará recién a mediados de 2025.
Bajo el capot del nuevo Lancia Ypsilon se encuentra el tren motriz híbrido suave que ya se ve en otros autos compactos del grupo Stellantis: un PureTech 1.2 turbogasolina de tres cilindros y 100 hp combinado con un motor-generador y un motor eléctrico de 21 kW (solo 29 caballos de fuerza) integrado en la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades. Una configuración que permite mover el coche con el motor de combustión interna apagado al arrancar y maniobrar, en beneficio del consumo de combustible y la eficiencia: la cifra declarada es de 4,6 litros / 100 km. La velocidad máxima es de 190 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,3 segundos.
Al igual que la versión eléctrica, el mild hybrid también está disponible con la carrocería Lancia Blue, creada específicamente para la Cassina Limited Edition, y llantas de aleación de 17". En el interior, los asientos, calefactados y con función de masaje, están tapizados en terciopelo azul con un tejido de "canelones", mientras que en el centro del salpicadero, bajo el infoentretenimiento de 10,25", se encuentra la mesa multifuncional de Cassina. En cuanto a la tecnología, el nuevo Ypsilon ofrece iluminación ambiental, dos cámaras delanteras y traseras de 180° y conducción asistida de nivel 2.
La nueva versión de lanzamiento Cassina Mhev Ypsilon Limited Edition ya está disponible para pedidos en los concesionarios Lancia a partir de 28.000 euros. 

En Italia Stellantis Financial Services lo ofrece con un anticipo de 6.538 euros, 35 cuotas mensuales de 200 y una cuota final de 18.512,80 euros, igual al valor residual del coche. Al final de la financiación, como siempre, puedes canjear el coche, o devolverlo o cambiarlo por un modelo más nuevo.

Tras el lanzamiento en Italia, que finalizará a finales de marzo su venta se extenderá por Europa: comenzando con Bélgica y Holanda, donde hay 10 y 6 concesionarios respectivamente, seguidos de Francia y España.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario