miércoles, 20 de marzo de 2024

Industria / Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció la construcción de una nueva planta de producción en Zárate, Provincia de Buenos Aires.

De izquierda a derecha: Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Pablo Lavigne, Secretario de Comercio; Juan Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses; y Miguel Schmukler, Asesor del Ministro de Economía.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2024.- Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck Group AG anunció la construcción de una planta industrial en el kilómetro 90 de la ruta 9, localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires y que se dedicará a la producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses, OH y OF.

Se trata de una inversión de USD 110 millones en el predio de 20 hectáreas donde actualmente está el nuevo centro logístico de autopartes y repuestos donde ahora se construirá la nueva planta de producción.

La construcción de la nueva planta culmina la etapa de desarrollar una operación
exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses ya que todo el Centro Industrial funcionará en su propio predio. Esto significa que, a partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que hoy en día se desarrollan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires que quedará destinado a la producción de las van Sprinter.

El proyecto del nuevo Centro Industrial contempla la relocalización de las líneas de
producción de camiones y de chasis de buses, de la única planta de remanufactura de piezas del país denominada REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Mercedes Benz Accelo y Atego
Mercedes Benz OH
Mercedes Benz OF

En la actualidad, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 500 colaboradores e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24 Concesionarios Oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.

Si bien opera bajo el nombre de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina desde diciembre 2021, tras finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina, resultado directo de la división global de Daimler AG en dos grupos independientes (Mercedes-Benz Group y Daimler Truck Group), cuenta con una trayectoria en Argentina de más de 70 años y fue la primera planta de Daimler-Benz instalada  fuera de Alemania.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario