miércoles, 20 de marzo de 2024

La primera fotografía del concepto BMW Vision Neue Klasse X se ha filtrado en Internet.

Aquí está la primera imágen del BMW Neue Klasse X que anuncia muy claramente la futura segunda generación del iX3 prevista para 2025.  Da la esperanza de volver a un estilo más sobrio en el BMW iX3 a partir de 2025.

Aunque BMW anticipó su futuro con un concepto de sedán 100% eléctrico llamado Neue Klasse el verano pasado, el fabricante alemán sabe que lo importante pasa en gran medida por los SUV.

Esta vez no se trata de imágenes dibujadas por BMW, sino del aspecto real del Vision Neue Klasse X sin ningún filtro. La imagen apareció por primera vez en la página de Instagram del influencer chino liucunyi starandcar, aficionado a las creaciones automovilísticas alemanas, antes de ser difundida inmediatamente por el blog especializado Bimmerpost.

Si bien por el momento es sólo un concepto, las directrices del Neue Klasse X estándar, que también puede verse una parrilla cuyas fosas nasales recuperan proporciones más agradables a la vista. Nadie se quejará de ello, salvo quizás algunos clientes chinos partidarios del gigantismo. Este último seguirá presente en el BMW XM que parece estar en las antípodas del del Neue Klasse permanente para la marca.

También es novedosa la firma luminosa oblicua que apareció en el estudio de estilo iVision Circular presentado en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre de 2021 y que desde entonces retomó el BMW i Vision Dee, estrella del CES de Las Vegas en enero de 2023.

Otro elemento interesante, una foto del interior del Vision Neue Klasse Sin embargo, algunos elementos ya son evidentes. La futura producción del Neue Klasse X traerá un nuevo tipo de interior. En la parte superior del tablero se encuentra la pantalla táctil que administra el infoentretenimiento. A priori, en este concepto no hay un panel de instrumentos, sino la proyección, en la parte inferior del parabrisas, de toda la información de conducción, como ya ocurre en el concepto sedán. El ambiente a bordo promete ser cálido y con colores alegres. ¡Pero se necesita paciencia para conocer todo!

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario