martes, 5 de marzo de 2024

Dodge Charger 2024 / Se presentó en su forma final elnuevo muscle car 100 % eléctrico. Un seis cilindros en línea y una carrocería sedán 4 puertas lo seguirán el próximo año

Los días del ruidoso Dodge Charger con motor V8 han terminado, y este es su reemplazo eléctrico a batería.

Ofrecido con una selección de sistemas de propulsión puramente eléctricos, el nuevo Charger EV cuenta con una plataforma completamente nueva, un diseño renovado y una potencia de salida superior a la de un superdeportivo en las mejores especificaciones. Para calmar a los fanáticos también se está preparando un Charger de gasolina de seis cilindros. El Charger EV entrará en producción pronto, a mediados de 2024.

Dodge Charger 2024 

Por ahora, lo que hay es el Charger Daytona Scat Pack totalmente eléctrico, basado en la plataforma STLA Large de Stellantis, cuenta con una batería de 100,5 kW y un motor eléctrico en cada eje para una potencia de 590 CV, a los que se agrega un impulso 'PowerShot' de 80 CV durante 15 segundos. esta cifra salta a 670 CV. La potencia se transfiere a las cuatro ruedas logrando un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. 

Además del Daytona Scat Pack, Dodge ofrecerá una versión Daytona R/T con 496 CV y más autonomía que el modelo insignia. Se espera que el R/T ofrezca hasta 500 km con una carga, mientras que el Scat Pack cubre solo 410 km. Afortunadamente, ambos pueden aceptar una carga rápida de 350 kW para recargar rápidamente la batería.

En el primer trimestre de 2025, Dodge también comenzará la producción de una carrocería sedán de cuatro puertas y dos motores de combustión que generan 420 hp y 550 hp y también habrá paquetes policiales, lo que significa que Dodge tiene, o tendrá, la mayoría de los nichos cubierto.

El diseño del nuevo Charger se inspira en el Charger de 1968 y con un gran parecido con sus robustas caderas y su postura cuadrada dejan claras sus credenciales de alto rendimiento.

En el interior, el panel de instrumentos también se inspira en el clásico de 1968, con un volante de fondo plano, iluminación ambiental de 64 colores, una función de grabación de telemetría de seguimiento y una exclusiva palanca de cambios con empuñadura de pistola. Una pantalla independiente de 10,25 pulgadas u opcional de 16 pulgadas se encuentra junto al panel de instrumentos con una pantalla central de 12,3 pulgadas estándar en toda la gama.

El nuevo Charger viene con muchas características ingeniosas que incluyen un paso aerodinámico delantero para mayor carga aerodinámica, suspensión adaptativa de doble válvula (en el Scat Pack) y en los vehículos eléctricos un 'Escape con cámara Fratzonic' de 126 decibelios para crear un sonido que coincida con el de el Hellcat con motor V8.

Los frenos son enormes piezas de 406 mm con pinzas de seis pistones (delanteras), con neumáticos traseros de 305 secciones envueltos alrededor de llantas de 20 pulgadas en el tope de gama.

El precio aún no se ha confirmado, pero el Charger 2024 reemplaza tanto al antiguo Charger como al Challenger, lo que significa que son dos autos en uno.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario