lunes, 10 de octubre de 2022

Mobilize Duo: el nuevo minicar eléctrico del grupo Renault

Ultracompacto con sus 2,43 m de largo y 30 m de ancho, el Duo está equipado con puertas que se abren en forma de tijera, como ocurría en el Twizy. La cabina tiene capacidad para dos personas. Para facilitar el acceso al asiento del pasajero, el asiento del conductor se desliza 20 cm. 

El tablero, rudimentario pero personalizable, tiene un panel de instrumentación cúbico, que supuestamente evoca los "estéreo portátiles emblemáticos de la cultura hip hop". El volante está equipado con una bolsa de aire, una característica poco común en la categoría de cuadriciclos.

La carrocería negro antracita y naranja se puede personalizar a nivel de la franja bajo el parabrisas, los montantes o las manetas de las puertas. Los paragolpes delantero y trasero son idénticos, como en el Citroën AMI. Esto reduce tanto los costos de fabricación así como los de reparación.

La autonomía de este pequeño vehículo eléctrico alcanzará un máximo de unos 140 km. El catálogo incluirá dos versiones: una Duo limitada a 45 km/h, accesible sin licencia como la AMI, así como una versión de 80 km/h que requerirá una licencia B.

Moblize también planea comercializar una versión utilitaria de un asiento, que llevará el nombre de Bento. El vehículo estará equipado con una caja de 700 litros y tendrá una abertura a la derecha del conductor, lo que permitirá una mayor longitud de carga

Con esta novedad, Groupe Renault se dirige a una clientela variada, como ser: profesionales que buscan un pequeño vehículo eléctrico para la entrega en la última milla, flotas de empresas, y también los particulares: los target son numerosos, y todos ellos tendrán que pasar por fórmulas de alquiler. Para personas físicas, el período mínimo de suscripción será de 3 meses.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario