martes, 11 de octubre de 2022

Jaguar F-Type / llegando al final de su vida terrenal tiene una edición 75 como despedida

Todo tiene un final y la marca británica ha anunciado planes para eliminar gradualmente el F-Type y despedirse de los autos deportivos con motor de combustión (ICE).

Para celebrar el último año del modelo del automóvil y el 75 aniversario de Jaguar, la compañía ofrecerá ediciones especiales F-Type 75 y F-Type R 75.

Ambos tienen un puñado de toques especiales, incluido un trabajo de pintura metálica Giola Green disponible. También hay insignias en el guardabarros delanteros, faros LED y llantas de 20 pulgadas con un acabado en negro brillante.

En el interior, hay placas de umbral de acero inoxidable, un logo sobre el sistema de info-entretenimiento, butacas de cuero Windsor, un techo de gamuza y un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas. 

El F-Type 75 se ofrecerá con un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros o un V8 supercargado de 5.0 litros. El primero desarrolla 296 hp, mientras que el segundo produce 444 hp.

El F-Type R 75, tope de gama, cuenta con el V8 sobrealimentado con una mayor potencia de 567 hp y 700 Nm de torque. Esto permite que el modelo se dispare de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y tenga una velocidad máxima de 299 km/h.

En cuanto al chasis las ediciones especiales cuentan con Adaptive Dynamics y “rótulas traseras hechas de fundición a presión de aluminio rígido y liviano que, junto con cojinetes de ruedas más grandes, brindan un control de precisión absoluta de la zona de contacto de los neumáticos, lo que se traduce en una sensación de dirección aún más conectada”. Ambos modelos también cuentan con un diferencial trasero activo electrónico, mientras que la R 75 va un paso más allá con las rótulas superiores revisadas que “aumentan significativamente la inclinación y la rigidez de los dedos”.

En el Reino Unido, el precio comienza en £78,330 para el P450 AWD 75 Coupe y sube a £102,870 para el P575 AWD R 75 Coupe.

 Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario