martes, 11 de octubre de 2022

INDUSTRIA / Luca Cordero di Montezemolo "El auto italiano ya no existe, sólo queda el Ferrari" ("L'auto italiana non esiste più, resta solo la Ferrari"..)

Luca Cordero di Montezemolo (75) entrevistado por el Corriere della Sera en ocasión de recordar a Sergio Pininfarina diez años después de su muerte, y pocos días después de la presentación de un volumen sobre sus memorias, editado por el hijo de Sergio, Paolo Pininfarina, habló con amargura la situación actual de la industria automotriz italiana “El automóvil italiano ya no existe”, dijo en las columnas del diario italiano el expresidente de Ferrari entre 1991 al 2014 y de la Confindustria ( 2004-2008) y del Grupo Fiat (2004-2010) ...."Solo queda Ferrari".

Tras recordar el primer encuentro con el célebre diseñador, vinculado a muchos de las Ferrari más bonitas de la historia, Montezemolo habló en la entrevista realizada en Turín, la ciudad de los autos por excelencia.

 "Hay poco o nada", comentó el expresidente de Ferrari. "Stellantis es un grupo francés, no italiano". La capital piamontesa (Torino) , ha perdido su protagonismo y la define como "territorio triste, casi deprimido", pero no solo es eso sino que está en crisis todo el sistema automovilístico italiano. “Sin Ferrari, el auto made in Italy ya no existe”, explica Montezemolo: “Lamborghini es alemán, Fiat es francés. Y muchos grandes carroceros turineses también han desaparecido. Así que es más que difícil sacar el talento de nuestros diseños y negocios".

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario