miércoles, 10 de agosto de 2022

Toyota ha presentado el nuevo Yaris Ativ de cuarta generación en Tailandia, un sedán pequeño que se vende con el nombre de Vios en otros mercados.

En cuanto al estilo, el nuevo Toyota Yaris Ativ / Vios, básicamente parece un sedán Corolla pequeño. En la parte delantera, una gran abertura cubre la mayor parte del paragolpes, flanqueada por dos agresivos faros que se conectan a través de la moldura. El perfil es más musculoso y elegante que nunca, y se beneficia de las proporciones mejoradas y las ruedas más grandes de 16 pulgadas. Finalmente, la parte trasera adopta una postura más deportiva con luces traseras angulares y una silueta más aerodinámica que se acerca más al estilo de carrocería fastback.

Toyota también ofrece una serie de complementos más deportivos como parte del "Presto package" opcional, que incluye paragolpes y extensiones de umbrales laterales, además de un alerón trasero.

Más importante aún, el nuevo Toyota Yaris Ativ / Vios se basa en la Nueva Plataforma Global de Daihatsu (DNGA), a diferencia del Yaris hatchback con especificaciones de la UE que se asienta sobre la plataforma TNGA-B. Por lo tanto, es un poco más grande que la generación anterior, mide 4,42 m de largo. La mayor diferencia es la distancia entre ejes de 2.62 m, que es 7 cm más larga en comparación con la generación anterior.

Debajo del capot, hay un motor de cuatro cilindros Dual VVT-iE de 1.2 litros y aspiración natural que produce 93 hp y 110 Nm de torque. El motor se combina exclusivamente con una caja de cambios automática Super CVT-i, que envía la potencia al eje delantero. Hay tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. El modelo tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, puntales McPherson en la parte delantera y resortes helicoidales en la parte trasera.

En el interior el diseño parece bastante moderno para un vehículo de este segmento, gracias a la disposición simple del tablero y los materiales de primera calidad para la tapicería, como el cuero sintético rojo que se muestra en la imagen. La pantalla táctil independiente de infoentretenimiento de 9 pulgadas es compatible con todas las funciones de conectividad modernas, junto con un grupo de instrumentos semidigitales de 7 pulgadas detrás del nuevo volante con muchos botones integrados.

Hay cuatro puertos USB, aire acondicionado automático con ventilaciones para todos los pasajeros (delanteros y traseros), iluminación ambiental de 64 colores, un sistema de sonido Pioneer de seis parlantes y divisores de espacio para equipaje en el baúl. El equipo también incluye el Toyota Safety Sense con muchos ADAS como control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero y monitoreo de punto ciego.

El Toyota Yaris Ativ ya está disponible en Tailandia con precios que oscilan entre los 539 000 baht (15 232 dólares) y los 689 000 baht (19 472 dólares), según el modelo.  El despliegue en otros mercados asiáticos donde adoptará la placa de identificación de Vios probablemente seguirá en algún momento de los próximos meses.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario