miércoles, 10 de agosto de 2022

Kimi Räikkönen con un Chevrolet Camaro ZL1. El ex campeón de Fórmula uno se prepara para su debut en la Nascar Cup Series.

Kimi Räikkönen visitó las instalaciones del equipo Trackhouse Racing, equipo con el que competirá en la carrera de Watkins Glen de la Cup Series el próximo 21 de agosto.

El regreso de Kimi Räikkönen a la competición se acerca rápidamente. Retirado desde el final de la temporada 2021 de F1, el finlandés volverá a ponerse el buzo y el casco el 21 de agosto cuando la Nascar llegue a Watkins Glen.

En la competencia en el estado de Nueva York, Kimi Räikkönen representará al Trackhouse Racing, (Trackhouse Racing es propiedad de Trackhouse Entertainment Group, cuyos dueños son Justin Marks y el rapero ganador del premio Grammy Armando Christian "Pitbull" Pérez). En las últimas horas, el campeón del mundo de F1 en 2007 ha visitado las instalaciones de la escudería con sede en Charlotte (Carolina del Norte) donde ha podido instalarse a bordo del Chevrolet Camaro ZL1 #91 que piloteará en Watkins Glens. en solo unos días.

Kimi Räikkönen no está en su primer intento al otro lado del Atlántico. En 2011, durante su año sabático lejos del mundo de la Fórmula 1, Iceman había competido en la carrera del óvalo de Charlotte en la Serie Nationwide (la segunda división ahora llamada Serie Xfinity), así como en la Serie de Camionetas. Esta vez, es en la categoría reina donde se probará a sí mismo.

La participación de Kimi Räikkönen en la carrera en Watkins Glen es parte del Proyecto 91 con el objetivo de extender la visibilidad de Nascar internacionalmente al confiar el Camaro #91 a conductores extranjeros.
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario