miércoles, 3 de agosto de 2022

Fórmula uno / Se van ordenando los equipos...Alex Albon se queda en Williams en un acuerdo de varios años asegurándose de ese modo un futuro previsible.

El piloto tailandés miembro del grupo Red Bull se unió a Williams este año después de 12 meses fuera de las carreras, luego de haber sido reemplazado por Sergio "Checo" Pérez al final de la temporada 2020. Williams siempre estuvo interesado en retener al piloto británico-tailandés y con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda permaneciendo en AlphaTauri, no hay espacio ahí ni en RedBull por lo que la escudería austríaca ha llegado a un acuerdo con Williams para que lo retenga más allá del 2023.

Es realmente emocionante permanecer con Williams Racing para 2023 y espero ver lo que podemos lograr como equipo en el resto de esta temporada y el próximo”, dijo Albon. “El equipo está esforzándose mucho para progresar, y estoy realmente motivado para continuar este viaje y seguir desarrollando nuestro aprendizaje juntos”.

El anuncio establece que Albon "seguirá formando parte de la alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 y más allá" después de que el joven de 26 años impresionara a Williams esta temporada, anotando puntos en dos carreras y liderando el equipo después de reemplazar a George Russell. 

Alex es un gran piloto y un miembro valioso de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él a largo plazo”, agregó el director del equipo, Jost Capito.

La noticia sigue a la confirmación de que Logan Sargeant conducirá en la FP1 en el Gran Premio de Estados Unidos a finales de este año, y se espera que Williams reemplace a Nicholas Latifi al final de la temporada.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario