sábado, 30 de julio de 2022

Porsche presentó su nuevo 911-992 GT3 R en ocasión de las 24 Horas de Spa. Debutará en competición en 2023.

Porsche había publicado a finales de junio las primeras imágenes de su 911 GT3 R, ahora con motivo de las 24 Horas de Spa, la cita ineludible de la temporada de Gran Turismo, el fabricante alemán presentó en detalle su nuevo coche. Entrará en competición en 2023 con las 24 Horas de Daytona (26-29 de enero) en la primera gran cita, a finales de enero.

Este nuevo integrante de la serie GT3 se basa en el último 911 de la generación 992. El 911 GT3 R tiene un motor más grande que produce hasta 565 hp. 

Su desarrollo comenzó en 2019. “Dimos en el blanco con su predecesor de gran éxito. En consecuencia, el listón para su sucesor es alto", subraya el ingeniero Sebastian Golz, director de proyectos del 911 GT3 R en Porsche Motorsport. "Nuestra tarea no era tanto hacer que el nuevo 911 GT3 R fuera aún más rápido, ya que las ventanas de rendimiento establecidas por el BoP anulan rápidamente esta ventaja. Para nosotros, se trataba ante todo de que nuestros clientes pudieran conducir el coche de carreras más rápido y durante más tiempo. Esto requiere durabilidad y es por eso que nos enfocamos principalmente en mejorar el manejo. Esto se refleja en el rango de revoluciones utilizables más amplio del nuevo motor de 4.2 litros, una aerodinámica más estable y consistente y menores cargas en los neumáticos traseros, lo que ayuda a que duren más"

Al igual que en el modelo anterior, el motor es un seis cilindros en línea refrigerado por agua con tecnología de cuatro válvulas e inyección directa de combustible. La principal novedad es la cilindrada, que ha pasado de 3.997 a 4.194 cc.

Porsche también ha optimizado el par y la curva de potencia en todo el rango de revoluciones, para adaptarse mejor a los gentlemen drivers. El seis cilindros se ha inclinado hacia delante 5,5 grados, creando más espacio para el difusor debajo de la carrocería. Los componentes auxiliares, como el alternador y el compresor del aire acondicionado, se han movido un buen metro hacia adelante y hacia abajo en un espacio delante del motor y la caja de cambios, lo que tiene un efecto positivo en la distribueción de pesos del 911 GT3 R.

El nuevo 911 GT3 R es el segundo automóvil de carreras de Porsche Motorsport que se basa en el 911 de la generación 992 actual después del 911 GT3 Cup. Su chasis liviano con un diseño compuesto de aluminio y acero está inspirado en el modelo de producción, pero con cambios importantes. En términos de seguridad, la butaca se acercó al centro del automóvil. Esto permite a Porsche adaptar la posición de forma más óptima y ergonómica en comparación con la barra antivuelco mejorada y la nueva protección contra impactos laterales de la FIA. 

El diseño del volante también recibió más mejoras con respecto al modelo anterior. Incorpora elementos probados en los 911 GT3 Cup y 911 RSR de última generación. La pantalla de 10,3 pulgadas, por ejemplo.
Será utilizado en IMSA a partir de 2023 por equipos de clientes, pero también en otras series de GT3 en todo el mundo, como el GT World Challenge, el Intercontinental GT Challenge, el DTM y las 24 Horas de Nürburgring. Para el WEC y las 24 Horas de Le Mans habrá que esperar hasta 2024 y la llegada de la nueva categoría dedicada a GT3. Para adquirir un modelo habrá que pagar módicos 511.000 euros más IVA específico del país y opciones adicionales

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario