viernes, 8 de julio de 2022

EXTREME E /Carlos Sainz sale ileso de un fuerte accidente en Cerdeña

Carlos Sainz (padre) ha tenido un fuerte accidente en la carrera final del Island X Prix y, aunque ha estado consciente en todo momento, ha sido trasladado al hospital para llevar a cabo las comprobaciones pertinentes tras un golpe de ese calibre.
Johan Kristoffersson toma un camino alternativo que va a juntarse con la ruta oficial de la carrera
El piloto español acompañado por Laia Sanz se disponía a liderar la carrera, pero Johan Kristoffersson ha aparecido desde una vía alternativa –el único que había tomado ese camino en la carrera– y se han dado un golpe muy fuerte.
"Desafortunadamente, Carlos Sainz se ha visto involucrado en una colisión con el equipo RXR en los compases iniciales de la final del Island XPrix esta tarde, Carlos estaba consciente y de buen humor, pero será llevado al hospital para hacerle más evaluaciones por precaución. Actualizaremos con cualquier información adicional cuando la recibamos", informan desde la organización de Extreme E.
Si bien la victoria había sido en principio para el equipo Rosberg X Racing, una sanción a posteriori ha significado entregársela al equipo GMC Hummer EV de Chip Ganassi Racing.
Carlos Sainz ha confirmado en sus redes sociales que ya ha recibido el alta hospitalaria y todos los chequeos han tenido resultados positivos.
Eso sí, Carlos ha dejado patente su enfado con dirección de carrera por la sanción de 30 segundos al equipo RXR, pues apunta que deberían haber recibido una sanción ejemplar por la dureza de los hechos.
"No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente, En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo", ha expresado Sainz.
fuente SoyMotor.com
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario